El Gobierno contestó a CFK tras las críticas: "Empobrecieron al 57% de la población"
El subsecretario de Prensa publicó en su cuenta de X: "El kirchnerismo devaluó el peso de $ 60 a $ 1300 entre 2019 y 2023. Es claro que hay que hacer lo contrario al kirchnerismo...".
Desde Casa Rosada respondieron a los cuestionamientos de la expresidenta Cristina Kirchner, que habló de "dólar planchado" y tildó de "econochanta" al titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.
El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, publicó en su cuenta de X: "El kirchnerismo devaluó el peso de $ 60 a $ 1300 entre 2019 y 2023. Multiplicaron el valor del dólar por 22 en cuatro años. Lo único que lograron fue empobrecer al 57% de la población. Es claro que hay que hacer lo contrario al kirchnerismo...".
Cristina Kirchner habló de "dólar planchado" en su cuenta de X y tildó de "econochanta" a Caputo, con chicanas al Presidente por sus fuertes críticas a economistas: "Debo reconocer que, en materia de 'argumentos originales' sobre el dólar planchado y sus consecuencias, el que se lleva tu premio al econochanta del mes es tu ministro de Economía ‘Toto’ Caputo".
La expresidenta criticó al ministro de Economía: "Cuando intentó explicar por qué la Argentina está muy cara tanto para los argentinos (que salen a vacacionar al exterior y a comprar de todo a los países limítrofes porque está más barato), como para los extranjeros (que vienen a nuestro país y no pueden creer los precios que ven); dijo que en realidad en Argentina 'el dólar no está atrasado... sino que son los precios los que están adelantados'. ¡De antología! '¡Precios adelantados!…' Esa sí que no la tenía. ¿Será un hallazgo conceptual de la Escuela Austríaca? Con Milei: Argentina cara para todos y todas".
Con información de TN
Te puede interesar
Acuerdo en el Senado para avanzar en comisión con la suspensión de las PASO
El proyecto se discutirá en Asuntos Constitucionales y hay buena voluntad para su tratamiento en el recinto para el 20 de febrero; el Gobierno tendrá una semana para buscar los 37 votos.
Crearán del Consejo Federal de Emergencias para combatir incendios forestales
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de Defensa, Luis Petri, anticiparon que se enviará un proyecto al Congreso para endurecer las penas contra quienes generen fuego en forma intencional.
“Motosierra 2.0”: el Gobierno busca reducir las áreas estatales innecesarias
Consiste en repasar la utilidad de cada área del Estado para discontinuar las que no sirven.
Espert: “Me encantaría enfrentar a Cristina y que sea la mariscal de la derrota”
El diputado nacional de La Libertad Avanza expresó su deseo de competir contra la expresidenta en las urnas. Pero antes prefiere que “salga Ficha Limpia”.
El mensaje de Cristina Kirchner a Milei luego de que echara al jefe de la Anses
La exmandataria chicaneó al Presidente por la purga en el Gobierno. Además, redobló las críticas contra la política económica y aseguró que hay atraso cambiario.
Galleguillos explicó el pase al Frente Liberal: apuntó contra Zapata y Olmedo
La diputada provincial se unió al “Frente Liberal Salteño” debido a los destratos recibidos por parte de Carlos Zapata, Alfredo Olmedo y Emilia Orozco. “No me sentía parte”, aseguró.