Salta Por: Agustina Tolaba11/02/2025

Médicos cuestionan las paritarias: “las ofertas son muy inferiores a la inflación”

Apsades cargó contra las ofertas hechas por el Gobierno, reconocieron que el pase a planta de contratados Covid es una buena medida y confirmaron que no hay ánimos de tomar medidas de fuerza.

Por Aries, el secretario general de APSADES, Federico Ocaranza, aseguró que las negociaciones paritarias continuarán, ya que, desde su sector, no están de acuerdo con el incremento salarial del 6% propuesto por el Gobierno Provincial.

“El 6% es una cifra inferior al proceso inflacionario. Venimos discutiendo el tema desde el viernes y el miércoles, en una nueva reunión, se presentará una contraoferta gremial”, explicó, y agregó que se busca mejorar las condiciones salariales y la capacidad de ahorro de los médicos.

Violencia de género: atendieron más de 1700 casos en feria judicial, un 8% más que 2024

Asimismo, Ocaranza sostuvo que “la negociación tiene dos columnas vertebrales”, siendo la segunda el pase a planta transitoria de 1.400 profesionales, solicitud que se pide que se realice en un solo tramo durante febrero. “Es un decreto ya firmado por el gobernador, administrativamente se debe hacer, pero no se ha cumplido con eso y queremos que se haga”, sentenció y confirmó no hay ánimos de tomar medidas de fuerza.

Te puede interesar

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.