Salta Por: Agustina Tolaba11/02/2025

En Salta, se trabaja para la prevención de incendios: “La mayoría vienen de la mano del hombre”

El subsecretario de Defensa Civil destacó que se ha reforzado el trabajo de concientización y, al mismo tiempo, el equipamiento para responder ante una emergencia.

Por Aries, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, informó que se trabaja intensamente en la prevención, ya que “la mayoría de los incendios registrados en la provincia provienen de la mano del hombre”.

En ese sentido, Vilchez recordó que en 2022 se quemaron 220.000 hectáreas y, durante temporadas de mucho calor, “estamos a merced del clima, lo que hace que sea más difícil controlar el fuego”.

El NOA envió más de 40 brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

“Se trabaja en la prevención y en reforzar el equipamiento fundamental para el combate de los focos ígneos. Es lamentable ver cómo somos vulnerables a este tipo de situaciones”, sostuvo, y agregó que, actualmente, no hay focos activos en Salta, excepto los incendios “de campo” registrados en Pichanal y otras localidades.

Respecto al apoyo de la Nación, el subsecretario celebró el haber recibido equipamientos y continuar con el apoyo logístico y técnico. “Se ha mantenido, por suerte, pero esperamos una mejor distribución de recursos, ya que es necesario para las provincias”, concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.