Parque Nacional Nahuel Huapi: Salta envió refuerzos para combatir los incendios forestales
La Brigada Forestal se sumó a la comisión enviada de brigadistas forestales del NOA para cooperar con las tareas de extinción en la zona afectada por incendios forestales en Río Negro.
El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil colabora con refuerzos para combatir los incendios forestales que se registran en el Parque Nacional Nahuel Huapi provincia de Río Negro.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, informó que la Brigada Forestal de Salta se sumó a los brigadistas forestales de la región NOA para colaborar con el trabajo que se lleva adelante en la zona afectada hace más de 40 días por los incendios forestales.
La comisión de brigadistas de la región partió esta mañana desde el aeropuerto de Jujuy ante la presencia del gobernador Carlos Sadir, la ministra de Ambiente de la vecina provincia, María Inés Zigarán y el subsecretario del área de Salta.
Cabe destacar que la cooperación con refuerzos de personal y herramientas logísticas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca responde a la solicitud del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para fortalecer el trabajo desplegado por la Regional Patagonia.
Te puede interesar
El consumo de electricidad en el país alcanzó un nuevo récord
Se registró una demanda de potencia eléctrica del Sistema Argentino de más de 30.000 megawatts, superando el pico alcanzado el 1 de febrero del 2024, que había sido de 29.653 MW.
Javier Milei lanzó un duro mensaje a industriales: "Deberán competir y reducir los retornos"
El Presidente advirtió que la economía cambió y recalcó que quienes no se adapten "van a quebrar". También adelantó que se viene una economía fuerte de servicios.
El comercio electrónico creció un 180% durante el año pasado
Las compras online no se frenaron y mostraron un aumento significativo en la facturación. El ticket promedio para el e-commerce superó los $92.000.
Las ventas minoristas pyme subieron 25,5% anual en enero
Este aumento registrado en el primer mes del año demuestra una recuperación del comercio minorista, iniciada en diciembre de 2024.
El Gobierno ratificó que impulsará la reforma previsional
Lo anticipó el titular de la Anses, Mariano de los Heros. Señaló que uno de los puntos a debatir será el aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación.
Investigan a cuatro gendarmes por la muerte de un estudiante de Jujuy
Ivo Rodrigo Torres tenía 22 años y era estudiante de la carrera de Turismo. Murió en medio de una persecución mientras circulaba en su moto en La Quiaca, en donde fue interceptado por cuatro gendarmes.