Salta Por: Agustina Tolaba10/02/2025

Advierten que en Orán, “las rutas se padecen”

“Sería bueno que los legisladores estén atentos a las rutas nacionales, ya que es su responsabilidad la gestión y el trabajo en esas arterias”, sostuvo el intendente de Orán.

Por Aries, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, remarcó el mal estado de las rutas del municipio e hizo un llamado de atención a los legisladores nacionales.

Días atrás, la diputada nacional Emilia Orozco generó polémica tras su visita al Chaco Salteño, ya que, en lugar de recorrer las rutas de tierra, la legisladora utilizó un helicóptero para desplazarse entre las localidades.

“Cada quien es libre de decidir cómo viajar y elige lo que le resulta más conveniente. Nosotros recorremos esas vías todas las semanas y las padecemos. Por eso, sería bueno que los legisladores estén atentos a las rutas nacionales, ya que es su responsabilidad gestionar y trabajar en esas arterias”, expresó.

“El Plan Güemes no es un alambrado, hay mucha inversión en infraestructura fronteriza”, afirmó Lara Gros

El intendente también destacó que, durante la anterior visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la funcionaria recorrió el tramo de Orán a Aguas Blancas por tierra, lo que le permitió constatar el estado de la ruta.

“Tenemos muchas rutas en mal estado, pero, por suerte, ahora estamos viendo más movimiento en las obras. A mitad del año pasado todo estaba detenido, pero ahora las obras avanzan un poco más”, celebró.

Te puede interesar

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.