Política Por: Agustina Tolaba06/02/2025

El Gobierno apuntó contra los senadores por Salta: “arremángense y trabajen”

El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.

Por Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió al reciente posteo del gobernador Gustavo Sáenz, quien pidió al Senado Nacional la designación de más jueces y fiscales para agilizar las investigaciones y sentencias contra criminales y las respuestas que obtuvo de los senadores nacionales salteños.

“Es increíble lo que dijeron. Romero trata al Gobernador de Kirchnerista y Leavy y Giménez lo acusan de libertario: ¿acaso son senadores hace dos días?”, arremetió Villada y lamentó que “ignoren” la necesidad de una justicia más efectiva en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, el ministro cuestionó que “más que hacer desviaciones, deberían hacer lo que pide el gobernador: arremangarse y trabajar contra la narcocriminalidad que golpea duramente en la provincia”.

Respecto al diálogo entre las partes, Villada apuntó contra un “diálogo informal” y la negativa de los senadores a reunirse con el gobierno provincial para delinear objetivos en común.

“Se necesita aunar esfuerzos sobre las cosas que realmente afligen a los salteños. Parece que es mejor ponerse detrás de un post en X”, agregó, arremetiendo contra los funcionarios que solo hacen videos recorriendo la frontera sin comprometerse con el trabajo real. “El que mire para otro lado, comete un error que la historia le va a reclamar”, concluyó.

Te puede interesar

Posadas confirmó que el Frente Plural, PRO y la UCR competirán contra Sáenz en mayo

El dirigente de Frente Plural sostuvo que las elecciones son provinciales y comenzarán a trazar el camino para elegir al Gobernador de 2027. Además, le abrió la puerta a LLA.

"No somos libertarios, somos liberales": Afirmó Castillo

El referente del Frente Liberal Salteño respondió a las críticas sobre su identidad política y aseguró que su espacio tiene un enfoque propio, con una visión centrada en el desarrollo económico.

Para Castillo, las rutas deben ser mantenidas por las empresas privadas

El referente del Frente Liberal Salteño arremetió contra las declaraciones de Pamela Calletti sobre la responsabilidad del Estado y señaló que “las rutas utilizadas por empresas, deberían financiar su mantenimiento mediante peajes".

Diputados renovaron las críticas por falta de mantenimiento en la RN 50

“Tuvo que tomar intervención la provincia en una ruta nacional donde el Gobierno Nacional no existe y donde vivimos argentinos”, señalaron.

Juárez cruzó a Galleguillos por su incorporación al Frente Liberal Salteño: “Bienvenida al saencismo”

La libertaria apuntó contra su par tras su discurso en homenaje a las mujeres, en respuesta, Mónica Juárez le dio la bienvenida al oficialismo salteño por su ingreso al espacio dirigido por el funcionario provincial Alberto Castillo.

Media sanción a la adhesión a la Ley Nacional de Registros de Datos Genéticos

La diputada Socorro Villamayor recordó que Salta fue pionera al crear su propio Registro de Datos Genéticos en 2013 y señaló que la adhesión permitiría “trabajar de manera coordinada bajo idénticas normativas”.