El Mundo06/02/2025

Donald Trump y Javier Milei se reunirán en Washington el 22 de febrero

El encuentro entre el presidente argentino y su par estadounidense será en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington.

El presidente Javier Milei expondrá el próximo 22 de febrero en un nuevo encuentro de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en un cónclave que tendrá lugar en Washington, el mismo día en el que está previsto que diserte el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Matt Schlapp, Chairman de CPAC, está enviando invitaciones para participar de la reunión que se desarrollará entre el 19 y el 22 de febrero venideros en el Gaylord National Resort & Convention Center en el National Harbor en las afueras de Washington, DC.

Para participar se ofrecen tickets que parten de los 3.000 dólares (Silver) hasta los 30.000 dólares (Platinum Plus). Desde ya que, para difundir sus ideas, la organización recibe donaciones que fluctúan entre los 2.500 dólares (Margaret Tatcher) y llegan a los 75.000 dólares (George Washington) y 150.000 dólares (Chairman).

El arco político rechazó la decisión de Milei de retirar a Argentina de la OMS

Alineamiento de Javier Milei con Donald Trump

De esta forma, Milei ratifica su alineamiento con gobiernos del mundo en lo que se ha dado en llamar la nueva derecha. El primer mandatario argentino en reiteradas oportunidades señaló su intención de privilegiar alianzas con los Estados Unidos e Israel. Justamente este miércoles se anuncio la decisión de que Argentina se retira de la Organización Mundial de Salud (OMS) como hizo Trump apenas asumió.
Como antecedentes, Milei participó de la reunión que realizó la CPAC en Buenos Aires un par de meses atrás y el 20 de enero pasado estuvo en la capital norteamericana, donde asistió a la asunción de Trump en la Casa Blanca.

Fundada en 1974, CPAC es considerada el mayor y más influyente foro conservador del mundo. Cuenta con la adhesión de líderes de derecha como los primeros ministros Giorgia Meloni (Italia) y Viktor Orbán (Hungría) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Esta organización realiza conferencias regularmente que convocan a “miles de personas”, según señalan sus directivos, desde la edad universitaria hasta jubilados, abarcando organizaciones conservadoras, educativas, instituciones, funcionarios electos, y distintos líderes con el propósito de luchar por el conservadurismo tanto en los estados Unidos como en el exterior.

Con información de Ámbito

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Bielorrusia indulta a 123 presos políticos tras acuerdo con EE. UU.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, indultó a 123 presos políticos de diversas nacionalidades, incluyendo a la opositora María Kolesnikova y al Premio Nobel de la Paz de 2022, Ales Bialiatski.

Ataque masivo ruso contra centrales ucranianas

Rusia afirmó haber bombardeado instalaciones energéticas y militares de Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal, presentándolo como "represalia" por ataques ucranianos.

Enviado de Trump se reúne con Zelenski

Steve Witkoff, enviado de Donald Trump y líder de las negociaciones de paz, viajará este fin de semana a Berlín para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y otros líderes europeos.

Irán arrestó a la ganadora del premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi

Fue detenida en Mashhad, a unos 680 kilómetros al noreste de Teherán. Se la llevaron mientras asistía a una ceremonia en honor de un abogado de derechos humanos que fue encontrado muerto.

Cayó el gobierno de Bulgaria tras semanas de protestas contra la corrupción y la llegada del euro

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

Hamas repudia la decisión de Bolivia de volver a tener relaciones con Israel

El grupo islamista calificó el cambio diplomático como un “lamentable alejamiento” de la postura pro palestina y advirtió que la nueva política exterior boliviana “encubre los crímenes de guerra” israelíes.