Salta Por: Agustina Tolaba05/02/2025

Salta tiene 220 patrulleros fuera de servicio

El secretario de Seguridad lamentó la emergencia en el parque automotor de la Policía y detalló que se están relevando las causas de las bajas, además de trabajar en la reparación y compra de nuevos vehículos.

En Agenda Abierta, el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda, lamentó la situación de emergencia que afecta al parque automotor de la Policía de la Provincia, donde cerca de 220 patrulleros están fuera de servicio.

“Estamos llevando a cabo un relevamiento para identificar los vehículos con fallas mecánicas menores y ponerlos a punto. Los que presenten problemas más graves serán dados de baja y se invertirá en la compra de nuevos patrulleros para distribuirlos en las dependencias que más los necesiten”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Avellaneda adelantó que en aproximadamente dos meses se podría contar con nuevos vehículos.

Respecto a lo ocurrido en La Caldera, el secretario informó que se ha destinado un patrullaje permanente para toda la zona.

El Plan Güemes ya detuvo a 10 personas y secuestró más de 400 kg de drogas

Por otro lado, Avellaneda destacó que se están abordando las quejas sobre el sistema de emergencias 911. “Estamos trabajando en la digitalización y la recuperación de los equipos TETRA (radios digitales), que muchos de ellos estaban fuera de servicio”, detalló.

Además, explicó que se encriptará el sistema VHF para evitar que las comunicaciones sean vulnerables a interferencias.

En cuanto al sistema de cámaras de vigilancia distribuidas en toda la provincia, el secretario señaló que se está trabajando para expandirlo y garantizar que el 100% de las cámaras estén operativas, ya que actualmente el 8% se encuentra fuera de servicio.

Te puede interesar

Prevén inversiones para obras de refacción en el hogar de ancianos de Orán

Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.

Milagro 2025: Cruz Roja se prepara para recibir y asistir a peregrinos

La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.

Histórico: Sáenz inauguró la primera escuela técnica de Cachi

El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.

Tarde de tango en el Paseo Ameghino: clase abierta y milonga gratuita

La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.

Los “Amigos de los Peregrinos” se preparan para asistir a más de cinco mil personas

Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.

Milagro en Salta: Más de 100 animales ya fueron identificados, “los perros no son peregrinos”

La Municipalidad de Salta implementó un operativo especial para proteger a los animales y garantizar que no se unan ni sufran incidentes durante el paso de los peregrinos por sus zonas.