CFK cuestionó a Milei por la denuncia de ANSES y lo acusó de perseguirla judicialmente
Asegura que su domicilio real es en Capital Federal. La expresidenta asegura que es una "persecución política".
La expresidenta Cristina Kirchner cruzó este martes al mandatario Javier Milei por la denuncia penal que le hizo ANSES por supuesto perjuicio fiscal tras el cobro de un plus por zona, presuntamente falso. "Sos igual de casta que Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos", lo acusó Kirchner en sus redes sociales.
Para ella esta denuncia es una "berretada". En realidad, se trata de una "persecución política". Según la expresidenta, es "obvio" que el domicilio es el que figura en el DNI, donde se paga impuestos y donde se vota. Es decir, su domicilio es en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, presentó este martes una denuncia penal contra Cristina Kirchner, por los presuntos delitos de estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica por haber cobrado en sus haberes un plus por zona austral. Capital Humano asegura que el domicilio real de la expresidenta fue en Capital Federal durante el tiempo que cobró este plus.
Cristina Kirchner cuestionó esta presentación y apuntó directamente al Presidente. "Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py...?", lanzó en una extensa publicación en sus redes sociales. "Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos, nunca más lo cambié ni lo cambiaré", aclaró.
Te puede interesar
Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
Calletti: “Debatimos si queremos un país basado en la timba financiera o basado en el conocimiento”
Durante el debate por los vetos de Milei al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, la legisladora por Salta advirtió que “no se pude gobernar a base de vetos” y adelantó su voto en contra.