Política04/02/2025

Nación oficializó la disolución de la Secretaría de Prensa

La cartera será absorbida por la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno confirmó este lunes que tras la renuncia del ahora exsecretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, no habrá un reemplazante para el cargo y se disolverá la cartera. A partir de esta decisión, la cartera será absorbida por Manuel Adorni, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Medios.

El propio portavoz oficial fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter). "El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa", anunció el funcionario.

De esta manera, Adorni suma poder dentro del Ejecutivo y se perfila como uno de los candidatos más fuertes del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.

Rechazaron el recurso de CFK para volver a cobrar la jubilación de privilegio

Desde el comienzo de la gestión libertaria, las funciones de Adorni y Serenellini se vieron superpuestas y el ahora exfuncionario optó por desplegar una agenda propia de reuniones con diversos sectores que incluyó viajes al interior, algo que fue visto con antipatía al interior del Gobierno nacional.

La Subsecretaría de Prensa, que está a cargo de Javier Lanari (hombre de confianza de Adorni) pasará directamente a la órbita de Comunicación y Medios.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

The Economist volvió a cuestionar a Milei: “Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

El medio británico destacó la desaceleración inflacionaria, pero alertó por el poder adquisitivo, el empleo y la lentitud del crecimiento.

Reforma política: el Senado retoma el debate entre Ficha Limpia y la pelea por las PASO

La comisión vuelve a reunirse este martes. El Gobierno quiere eliminar las primarias, pero necesita acuerdos para alcanzar los 37 votos.

Milei reúne a diputados y senadores para ordenar la agenda antes del Presupuesto 2027

El Presidente recibirá este lunes a los legisladores de La Libertad Avanza. Antes encabezará una reunión de Gabinete y pondrá el foco en la agenda parlamentaria.

Malvinas: Milei prepara nuevas sanciones y busca sumar a Trump a la negociación

El Gobierno ultima una ley para ampliar sanciones por explotación de recursos en las islas. Milei analiza plantear el tema ante Trump en la ONU.

Biocombustibles: el Senado apunta al jueves 17 para retomar el debate

La fecha todavía debe oficializarse. El proyecto aumenta los cortes obligatorios y tiene impacto directo en las provincias productoras de bioetanol.

Caso Adorni: la Justicia aguarda peritajes patrimoniales en el tramo final de la prórroga

El juzgado a cargo de la causa analiza la evolución de los bienes del funcionario a la espera de informes requeridos a organismos bancarios y fiscales.