Argentina02/02/2025

Murió un andinista polaco cuando ascendía el Aconcagua

El hombre, de 52 años, se descompensó a pocos metros de la cumbre de la montaña más alta del continente americano.

Un andinista de origen polaco falleció este sábado a unos 6.500 metros de altura, mientras intentaba alcanzar la cima del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano.

El deceso del hombre, de 52 años e identificado como Arkadiusz Wudarski, se produjo cuando ascendía junto a otros montañistas, acompañados por el guía del grupo.

El hombre se desvaneció y fue asistido por el guía, pero como no reaccionaba llamó a los servicios de emergencia de Nido de Cóndores, el más cercano a esa zona.

Finalmente, llegó un médico junto a la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), quien constató el deceso del ciudadano polaco.

El Aconcagua está ubicado en el departamento Las Heras, integra la Cordillera de Los Andes, tiene una altura de 6.961 metros, y es uno de los destinos más buscados por los montañistas de todo el mundo.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de ocho está grave

Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.

Tragedia en Concordia: un muerto y una bebé en terapia intensiva tras triple choque frontal

El conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente murió en el acto, mientras que la beba de 9 meses pelea por su vida. Hay un detenido.

Consumo de carne vacuna en mínimos históricos

Un productor confirmó que este semestre cerró con un promedio de 49 kilos por habitante por año, contra 44 del año pasado.

Marín: "El fallo fue contra la República, no contra YPF"

Tras la decisión judicial, el presidente de la empresa aseguró que el juicio "no compromete nuestras operaciones ni impacta en el precio de la nafta.

A 48 años de "La noche de las corbatas": Cuando la dictadura silenció a los abogados de los trabajadores

Once personas, en su mayoría abogados laboralistas, fueron secuestradas en Mar del Plata entre el 6 y el 8 de julio de 1977 por el Ejército Argentino y civiles cómplices.

Emergencia para Jubilados: Piden asistencia alimentaria y sanitaria urgente

El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, advirtió que el Estado "tiene que garantizar comida, medicamentos y techo".