"El derecho a la felicidad es el límite": Cristina le respondió a Milei por la Marcha del Orgullo
La ex presidenta dijo que el actual mandatario en Davos "galvanizó en el deseo de elegir con libertad pareja con quien compartir la vida y formar su familia".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, que reunió a miles de manifestantes en Buenos Aires y distintas ciudades del país en repudio a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y a su política de derechos de género e inclusión.
A través de un extenso mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la exmandataria destacó que las dos marchas más multitudinarias en rechazo a las políticas del gobierno libertario—la del sistema universitario y la del Orgullo Antifascista— no fueron ideológicas, sino que reflejaron aspiraciones y emociones profundas de la sociedad argentina.
"Los límites que Milei no podrá violar"
Cristina Kirchner remarcó que la marcha en defensa de las universidades públicas, realizada en abril, tuvo un carácter transversal porque el acceso a la educación superior es un sueño de movilidad social ascendente. En el caso de la reciente manifestación del colectivo LGBTIQ+, sostuvo que la convocatoria original se centró en las agresiones del presidente hacia la diversidad, pero terminó movilizando a sectores más amplios de la sociedad.
"La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad: de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia", señaló.
Finalmente, la expresidenta sentenció: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde".
Una movilización masiva y con fuerte contenido político
La Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista se realizó el sábado y reunió a más de 80 mil personas en Buenos Aires, según los organizadores. Fue convocada tras el discurso de Milei en el Foro de Davos, donde el mandatario vinculó la diversidad sexual con la pedofilia y criticó al feminismo.
Entre los asistentes estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, legisladores del peronismo y figuras del espectáculo como Lali Espósito, quien ha sido blanco de críticas por parte del oficialismo.
Además de la multitudinaria manifestación en Argentina, ciudades como Roma, Berlín, Londres, París y Madrid fueron escenario de concentraciones de argentinos en apoyo a la marcha.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Javier Milei planea recorrer Europa tras su participación en el Foro de Davos
Francia, Italia, Alemania y Reino Unido serán los destinos del Presidente durante el primer trimestre de 2026, en una gira destinada a “vender la Argentina en el mundo”.
DNU y SIDE: la pelea por las comisiones bicamerales en el Congreso
En pleno receso legislativo, el Congreso de la Nación se convierte en el escenario de una batalla silenciosa pero determinante por el control de las comisiones bicamerales.
Reforma laboral: la CGT intensifica gestiones para frenar puntos clave
La Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha un ambicioso plan político para intentar desactivar el núcleo de la reforma laboral impulsada por el oficialismo.
En la ONU, Argentina respaldó la captura de Maduro y exigió la liberación de Nahuel Gallo
El embajador argentino calificó al régimen venezolano como una narcodictadura, destacó la coherencia de la política exterior y reclamó medidas inmediatas tras la detención del ex dictador.
El fiscal Stornelli pidió la extradición de Maduro a la Argentina
El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó este lunes al juez Sebastián Ramos que se inicien los trámites de extradición de Nicolás Maduro para que preste declaración indagatoria en la Argentina.
El Gobierno reactiva las negociaciones con los gobernadores para avanzar con la Reforma Laboral
Con Javier Milei decidido a sancionar la iniciativa durante el verano, el Ejecutivo vuelve a tender puentes con las provincias para reunir los votos necesarios en el Congreso.