El Mundo28/01/2025

Trump anunció la construcción de un escudo antimisiles en EEUU

Además, dijo que firmará un decreto para prohibir en el ejército estadounidense lo que llamó la “ideología transgénero”.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos construirá un escudo antimisiles similar a la “Cúpula de Hierro” que Israel utiliza para interceptar el lanzamiento de cohetes contra su territorio.

”Necesitamos comenzar de inmediato la construcción de un escudo de defensa antimisiles de última generación, la Cúpula de Hierro”, dijo Trump ante congresistas republicanos en Florida.

Para ello, el mandatario anunció que firmará un decreto para comenzar la construcción de un sistema defensivo antimisilístico.

Qué es el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”

El sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” protege a Israel de ataques con misiles, cohetes y drones. Desde 2011, cuando se puso en funcionamiento, ha interceptado miles de cohetes lanzados desde el Líbano, la Franja de Gaza, Irán, Siria y Yemen.

Tiene una tasa de interceptación de alrededor del 90%, según el contratista militar israelí Rafael, que ayudó a diseñarlo.

Se perdió un barco que transportaba 1.300 contenedores de cereza a China

Israel desarrolló la “Cúpula de Hierro” después de la guerra del Líbano de 2006. Más tarde, Estados Unidos le proporcionó experiencia en defensa y miles de millones de dólares en apoyo financiero.

Trump prohibirá la “ideología de género” en las Fuerzas Armadas

Además, Trump dijo que firmará un decreto para prohibir en ejército estadounidense lo que llamó la “ideología transgénero”.

”Para garantizar que tengamos la fuerza de combate más letal del mundo, eliminaremos la ideología transgénero de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo. La incluyó entre una de las “cuatro nuevas órdenes ejecutivas” que firmará relacionadas con las fuerzas armadas.

Trump también advirtió que el modelo chino de inteligencia artificial de bajo costo DeepSeek es una “llamada de atención” para las empresas estadounidenses, después de que su aparición hiciera caer las acciones del sector tecnológico.

”El lanzamiento de la inteligencia artificial DeepSeek por una empresa china será una llamada de atención para nuestras industrias sobre (el hecho de) que debemos centrarnos en competir para ganar”, dijo Trump ante congresistas republicanos en Miami.

Con información de AFP

Te puede interesar

Trump propuso bajar al 80% los aranceles a China

El presidente de los Estados Unidos dio la orden a Scott Bessent previo a la reunión comercial bilateral en Ginebra. Su agresiva política supuso una escalada hasta el 145% en los aranceles a las importaciones del gigante asiático.

Israel interceptó un misil disparado desde Yemen y anunció que responderá

Provocó la activación de las alarmas antiaéreas en Tel Aviv y en distintos puntos del centro del país. La ofensiva, atribuida a un grupo alineado con Irán, volvió a encender las tensiones regionales.

El día que Robert Prevost le dijo a Alberto Fujimori que pidiera perdón

En 2017 el actual León XIV tuvo la valentía de pronunciarse en contra del indulto a Alberto Fujimori y dijo que el expresidente peruano debería pedir perdón a cada una de las víctimas de su gobierno.

La desigualdad en Brasil se redujo en 2024 al menor nivel de su historia

Las regiones Norte y Nordeste, las más pobres del país, fueron las que mostraron mayores variaciones positivas respecto a 2019.

Abril fue el segundo mes más cálido de la historia a nivel global

La temperatura media del aire a nivel mundial fue de 14,96 grados en abril, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus. Es el segundo más cálido.

Murió Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

La noticia fue confirmada por Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en octubre de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Cordillera de los Andes.