Refuerzan la seguridad en corredores turísticos, hoteleros y gastronómicos
Lo dispuso el Ministro de Seguridad y Justicia en respuesta a la presencia de personas que cobran de forma ilegal estacionamiento, además de protagonizar hechos violentos.
Este lunes el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con referentes del sector turístico, gastronómico y hotelero para atender inquietudes relacionadas a la seguridad en zonas de corredores.
En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Juan Chibán, detalló que la reunión surgió a partir de un hecho puntual registrado en el Paseo de los Poetas.
“Habían surgido problemas con gente que estaba afincada ahí, con algún tipo de adicciones y que estaban molestando a los turistas cuando llegaban, principalmente al Boliche Balderrama”, explicó y agregó que “cuando surgió la posibilidad de hacer una reunión por este tema, también surgieron algunos problemas de trapitos o gente que pide a veces, de manera violenta en todos los paseos”, explicó.
El referente consideró que la reunión fue “provechosa”, teniendo en cuenta que se pudieron abordar situaciones similares en otros corredores y resultan “preventivas para evitar que estos pequeños focos que estamos viendo, crezcan”.
“A partir de lo que surgió del Paseo de las Puertas, de hace cuatro días hay una intensificación de presencia policial en ese paseo, se notó un cambio en este fin de semana particularmente. Estamos pidiendo lo mismo para los demás paseos gastronómicos, que haya una presencia policial, aunque sea presencial, para que haya una asignación de seguridad los paseos”, indicó.
Por su parte, Avellaneda informó sobre las principales acciones de seguridad que se aplican con operativos especiales y el fortalecimiento de las tareas preventivas con mayor presencia policial en los puntos señalados como críticos contando con el soporte técnico del Centro de Videovigilancia.
Además, se instruirá a las autoridades policiales de cada sector a mantener contacto permanente con los propietarios de los locales y monitorear el avance de las acciones que se despliegan.
Cabe destacar que acordaron también reunirse con periodicidad para articular medidas en beneficio del sector a corto, mediano y largo plazo.
Te puede interesar
Operativo electoral: calle de Deán Funes cerrada por transporte de urnas
El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.
El Móvil Odontológico vuelve a la UNSa con atención gratuita para estudiantes
Desde el 27 al 31 de octubre, el servicio ofrecerá tratamientos y urgencias frente al rectorado. Habrá 25 turnos diarios distribuidos por Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.
Violento motín e incendio en la Alcaidía: 11 internos terminaron hospitalizados
El episodio ocurrió cerca de las 22 horas y movilizó a bomberos, personal penitenciario y al servicio médico. Se inició una investigación interna y judicial.
Sáenz: “Hoy es histórico, tenemos representantes que no se cuelgan de nadie”
Desde el búnker de "Primero Los Salteños", el gobernador Gustavo Sáenz destacó la elección de Flavia Royón y Bernardo Biella, y afirmó que "Salta no es ni Cristina ni Milei: Salta es Salta y nadie nos dice qué tenemos que hacer”.
Final feliz en cerro Pacuy: Rescataron a los dos hombres
El operativo de búsqueda y rescate en el cerro Pacuy finaliza con éxito. Patricio Gómez y Francisco Teseyra, los dos hombres buscados desde ayer, lograron descender por el camino Incahuasi.
Urtubey felicitó a La Libertad Avanza y pidió unidad opositora en Salta
El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey saludó el desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y convocó a los espacios opositores a “reflexionar” sobre la necesidad de construir una alternativa común.