"Chivo expiatorio": la acusación de Sturzenegger al macrismo
El ministro de Transformación del Estado marcó diferencias entre la gestión del expresidente Mauricio Macri de la administración Javier Milei.
El ministro de Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló tras su paso por la gestión de Mauricio Macri al sostener que el macrismo lo utilizó de “chivo expiatorio” cuando lideraba el Banco Central, y comparó la administración de Juntos por el Cambio con la que encabeza el presidente Javier Milei.
“El macrismo hasta casi que me usó de chivo expiatorio de cosas que yo no tenía nada que ver”, confesó años después de su salida del cargo, en una entrevista con el influencer libertario Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”.
En la misma línea, expresó: “En lo personal eso fue muy doloroso. Fue todo un proceso, pero ya pasó. Uno da vuelta la página por suerte y creo que hay un reconocimiento muy grande a todo el equipo actual”.
“Por eso valoro la actitud de Javier (Milei) del apoyo que él da”, contrapuso el funcionario aunque marcó algunas diferencias en el contexto político que se vivía cuando asumió el expresidente Mauricio Macri.
Para Sturzenegger, previo al 2015, la idea de la oposición era “parar al kirchnerismo”, y ante esa situación Macri debió conformar una colación más amplia, junto al radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica a la que definió como “gente de bien, pero que no piensa lo mismo”.
“Te sentabas y te dabas cuenta que conceptualmente pensaban diferentes. Siento una diferencia grande porque Macri intentaba que todo funcione bien, y Milei piensa si las cosas deben existir o no. Un paso más al fondo de la cuestión, y se interpela si la cuestión tiene sentido”, puntualizó.
Asimismo, el funcionario puntualizó: “Hay un tema de contexto histórico. Hace dos meses surgió un dato del INDEC que es que en los últimos 10 años se fueron de argentina 2 millones de personas. En general los que se fueron, fueron los jóvenes, de todos los estamentos sociales. Hay una encuesta que dice que hoy los jóvenes no se quieren ir”.
“Siento que eso es diferente al 2015, que había otra visión. En buena hora hemos encontrado un presidente que está dispuesto a ejecutar ese cambio de 180°”, destacó, y remarcó: “Era clarísimo el esquema, lo que faltaba era valentía. Javier tiene valentía, coraje”.
La percepción de la oposición
En otro pasaje de la entrevista, Sturzenegger planteó que ve “tremendamente confundida” a la oposición, aunque subrayó que “tienen claridad que si Javier sostiene el equilibrio fiscal los termina arrasando en algún sentido porque Argentina va a ir un ordenamiento macroeconómico, va a ir un crecimiento”.
“Saben que no pueden dejarle a Javier lograr ese equilibrio fiscal”, aseveró, y sumó: “Saben dónde tienen que atacar, pero no saben cómo lidiar con este personaje que les duplica las apuestas”.
Por último, sostuvo que los partidos que resisten al Gobierno viven un proceso de reagrupamiento, “recalculando como diría el GPS”, y auguró que el 2026 ”va a ser un año interesante políticamente".
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Marocco adelantó que trabaja en la posibilidad de una nueva Reforma Constitucional
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
“Titiritero”: Pagano apuntó contra Martín Menem tras el cruce con Lemoine
La exoficialista debutó como miembro del bloque Coherencia con una intervención marcada por el caos. El episodio incluyó cruces entre legisladores, grabaciones con celulares y acusaciones.
Una auditoría del Gobierno sostiene que ANDIS pagó 30% más por medicamentos
Son datos preliminares en un estudio sobre siete fármacos en común entre las compras de Andis y del Ministerio de Salud; Suizo Argentina fue el proveedor de uno de ellos.
El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Martín Del Frari
El ex concejal elevó su renuncia al cuerpo para postularse como Defensor del Pueblo. Agustina Álvarez cuestionó la decisión y consideró que, de llegar al puesto, Del Frari no garantizará el cumplimiento de sus obligaciones.
Un proyecto sobre discapacidad despertó el debate en el Concejo Deliberante de la ciudad
La instalación de rampas de accesibilidad en Belgrano y Siria despertó el debate en el recinto y el señalamiento sobre las presuntas coimas en ANDIS, escándalo que involucra a la cúpula del gobierno nacional libertario.
El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes en Lomas de Zamora
El jefe de Estado y los principales dirigentes y funcionarios de La Libertad Avanza hablaron sobre el ataque que sufrió la caravana por el conurbano y apuntaron contra el principal partido de la oposición.