Política Por: Ivana Chañi20/01/2025

Sáenz: “A los que nos critican, respondemos con obras”

El Gobernador encabezó hoy la presentación del llamado a licitación de la autopista del Valle de Lerma y canal colector pluvial.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó este lunes en Casa de Gobierno el anuncio de la licitación de una obra emblemática para el Valle de Lerma que incluirá la construcción de una autopista y un canal colector pluvial. Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de cumplir con su palabra y respondió a las críticas dirigidas a su gestión, haciendo referencia indirecta a la causa de intimidación pública que tiene a a cuatro personas imputadas, entre ellas el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada.

“A los que nos critican bien, los escuchamos, porque muchas veces nos equivocamos y corregimos. Pero a los que critican malintencionadamente, tratando de denostar y difamar, les respondemos con obras, con hechos, no con palabras. Eso nos da más fuerza para seguir adelante y demostrar que estamos cumpliendo con los salteños”, afirmó Sáenz con énfasis.

En relación con las obras, el gobernador resaltó que esta licitación marca un antes y un después para los vecinos de Cerrillos, La Merced, El Carril y Coronel Moldes. “Es una obra emblemática que no solo resolverá el problema de conectividad, con una ruta más segura, sino que también abordará un problema histórico de inundaciones que ha afectado a miles de familias. Muchos lo prometieron, pero hoy podemos anunciar con orgullo que vamos a cumplirlo”, declaró.

Sáenz subrayó que este proyecto es parte de un compromiso más amplio con el desarrollo provincial. “Hemos realizado más de 2.400 obras en toda Salta, siempre con un criterio federal, trabajando con transparencia y priorizando lo que la gente necesita. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Y esas obras serán nuestro legado, lo que permitirá que los salteños nos recuerden por haber cambiado, aunque sea un poquito, su calidad de vida”, concluyó emocionado.

Te puede interesar

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.

Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE

El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".

Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”

El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.