Salta Por: Ivana Chañi19/01/2025

Las Leonas en Salta: cuándo es el entrenamiento de puertas abiertas

“Su presencia inspira a niños, niñas y jóvenes a practicar hockey y otras disciplinas”, publicó el Gobernador en X.

Este domingo, la Selección Argentina de Hockey arribó a Salta para iniciar su pretemporada. En un gesto que demuestra la relevancia de este evento, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el intendente Emiliano Durand y la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, les dio una cálida bienvenida, asegurando que “es un honor que hayan elegido nuestra provincia como sede”.

El mandatario provincial destacó el impacto que tiene la presencia de Las Leonas en la provincia: “Su presencia inspira a niños, niñas y jóvenes a practicar hockey y otras disciplinas”, afirmó. Este evento no solo pone en valor al hockey salteño, sino que motiva a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños en el deporte.

Una cita abierta para los fanáticos

Como parte de su estadía, Las Leonas ofrecerán un entrenamiento abierto al público este miércoles 22 de enero a las 18:00 horas en el Club Popeye. Se espera una gran convocatoria de fanáticos que tendrán la oportunidad de ver en acción a una de las selecciones más destacadas a nivel mundial.

La elección de Salta como sede de la pretemporada no es casual. Este tipo de eventos confirma el potencial de la provincia para organizar actividades deportivas de primer nivel, consolidándola como un referente en el Norte argentino. Las Leonas, con su prestigio internacional, contribuyen a fortalecer esta posición y a incentivar el turismo deportivo en la región.


 

 
 
 
 

Te puede interesar

Aeroevacuación sanitaria trasladó a una paciente desde Iruya al hospital de Orán

La persona, de 28 años de edad, reside en un paraje distante a 10 horas de Iruya, en zona montañosa. Se encuentra estable y compensada, recibiendo atención de un equipo interdisciplinario.

Por orden de la AMT, los choferes de colectivos deberán someterse a controles de alcoholemia

Las empresas tendrán un plazo de 20 días para implementar los exámenes obligatorios en cabeceras, terminales y puntas de línea.

Abren la convocatoria para bomberos voluntarios: 15 vacantes disponibles

Bomberos Voluntarios abrió la inscripción para aspirantes de ambos sexos. El curso dura un año y los interesados deben presentar la documentación antes del 21 de febrero.

La AMT prepara controles de alcoholemia a choferes de colectivos: No descartan rinoscopias

La medida busca reforzar la seguridad de los pasajeros. “Estamos ultimando detalles para que las empresas realicen controles a todos los choferes, entre hoy y mañana estará lista” señaló Ferraris.

Tras la alerta amarilla, suspendieron los corsos este jueves

La organización volvió a cancelar la jornada prevista para este jueves 5 de febrero debido al mal clima. Habían intentado retomar el espectáculo tras varias postergaciones.

El Mercado Artesanal celebra el Carnaval con talleres, coplas y un emotivo homenaje

Con actividades gratuitas, talleres, el Jueves de Comadres y el tradicional desentierro, el Mercado Artesanal de Salta se convierte en epicentro del carnaval andino.