Política16/01/2025

Zigarán apuntó contra Estrada por las Fake News: “Hacete cargo”

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, se expresó sobre la causa en la que se encuentra imputado el legislador, por el delito de intimidación pública. “Tratar de instalar que Salta es un narcoestado perjudica a todos los salteños”, dijo.

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, no se presentó a la audiencia de imputación por delito de intimidación pública, acción que llevaba a cabo a través de cuentas fantasmas en redes sociales desde las que creaba fake news para difamar a rivales políticos, empresarios y periodistas.

Fake News: Estrada no se presentó a la audiencia de imputación

En su cuenta de X, el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán apuntó contra Estrada y criticó las expresiones sobre ser objeto de “una persecución política, judicial y mediática”.

“Emiliano Estrada lo peor que podés hacer es hacerte la "víctima". Se te acusa de financiar cuentas falsas para desprestigiar al gobierno de la provincia de Salta y sus funcionarios. Tratar de instalar que Salta es un narcoestado perjudica a todos los salteños. Hacete cargo”, posteó.

Fake News: La empleada arrepentida de Estrada volvió a responsabilizar al diputado

Y agregó: “te amparas en tus fueros y dejaste en las brazas a las dos personas que mandaste a hacer tu trabajo sucio”, refiriendo a los imputados en la causa y empleados del Diputado.

“El hombre bien plantado se hacer cargo de sus actos y no deja a la deriva a sus mandados. Eso es de poco hombre. Hacete cargo”, sentenció.

Te puede interesar

Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”

Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.

La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”

El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.

El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley

Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.