Salta Por: Ivana Chañi14/01/2025

Salta: alerta amarilla por tormentas fuertes

Se estiman vientos de hasta 60 km/h y lluvias acumuladas de entre 20 y 45 mm. Recomiendan tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta amarilla para la tarde de este martes para distintas localidades de la provincia de Salta debido a la posibilidad de tormentas aisladas que podrían impactar con intensidad.

Los municipios afectados incluyen Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, Iruya, Santa Victoria, Rosario de Lerma, Cachi, La Poma, Molinos y La Caldera, además de zonas aledañas.

Este fenómeno climático se caracterizará por la presencia de vientos sostenidos que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Asimismo, se espera una acumulación de agua que oscilará entre los 20 y 45 milímetros.

 

Te puede interesar

Docentes universitarios exigen el pago inmediato de la diferencia del aguinaldo

ADIUNSa expresó su malestar por la falta de pago de la diferencia del aguinaldo y advirtió que la situación “genera un perjuicio concreto” para los docentes, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.

Alerta sobre estafas relacionados al ingreso a las colonia municipal

Una persona ajena a la comuna, envió mensajes habilitando cupo y lugar para el ingreso a la Colonia de Vacaciones del Complejo Carlos Xamena. Se advierte a la comunidad, que cualquier comunicación se realiza solo a través de canales oficiales del municipio.

Salta: extienden a un año el plazo para renovar licencias vencidas

La iniciativa, impulsada por el intendente Emiliano Durand, busca agilizar los trámites burocráticos y reducir el tiempo de los vecinos en las oficinas públicas.

“Es un primer paso hacia la libertad”: venezolana en Salta celebró la caída de Maduro

En diálogo con Aries, una ciudadana venezolana radicada en Salta expresó la emoción y las expectativas de la comunidad tras los últimos acontecimientos en su país.

Colecta de sangre en Plaza Belgrano: convocan a donar este miércoles en Salta

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de todos los grupos y factores sanguíneos entre las 8.30 y las 13, en un móvil ubicado sobre calle Balcarce 250.

Día de Reyes: largas filas para subir gratis al Teleférico

Familias comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para acceder a los cupos gratuitos por el Día de Reyes. Gran expectativa y presencia de niños en el Cerro San Bernardo.