Salta declara a Cerrillos como “Capital del Carnaval”
La iniciativa había sido aprobada el 31 de octubre por el Senado salteño. “El municipio ha ganado de forma legítima este reconocimiento” indicó el senador Daniel Nolasco.
Mediante la Ley N°8484, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Provincia de Salta declaró como Capital Provincial del Carnaval al municipio San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos.
La iniciativa había sido aprobada el 31 de octubre por el Senado salteño. “En la localidad tenemos arraigada la tradición de los carnavales carperos”, indicó el senador Daniel Nolasco, representante de La Poma, en esa oportunidad.
Nolasco explicó que, tradicionalmente, la avenida principal de la localidad se convierte en un corsódromo a cielo abierto que da paso a más de 30 agrupaciones no solo de Cerrillos, sino de todo el territorio salteño.
“El municipio ha ganado de forma legítima este reconocimiento”, aseguró Nolasco.
Te puede interesar
La lluvia generó 10 incidentes en Salta: Árboles y postes caídos
La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.
Multaron a dos hombres por tirar escombros en el río Arias – Arenales
Inspectores municipales detectaron los casos a tiempo y los residuos fueron trasladados al Relleno Sanitario San Javier para su disposición segura.
Nuevo aumento del coseguro de ATSA: hasta $140 mil para particulares
La filial salteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dispuso un aumento del 5% en la cuota mensual del sistema de coseguro.
Sáenz y el cónsul en Chicago analizaron inversiones y exportaciones para Salta
El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el cónsul general en Chicago, Lucas Gioja, para avanzar en oportunidades de exportación e interés inversor de empresas de Estados Unidos.
Culminó la readecuación del paso a nivel en la RN 16
Vialidad Nacional y Ferrocarriles concluyeron en menos de 22 horas la reparación del paso a nivel en El Tunal. La obra mejora la seguridad y la conexión entre el NEA y el NOA.
Imputado por violencia y expulsado, juró como concejal el libertario Pablo López
Aunque fue destituido en agosto tras ser imputado por violencia de género, Pablo López volvió a jurar y busca asumir el cargo por el que fue electo en mayo pasado en representación de La Libertad Avanza.