Sub 20 en Venezuela: Bullrich mete presión a la AFA, le recordó el secuestro de Fangio en Cuba
Por ahora, sigue firme la organización de ese campeonato en Venezuela, donde se jugará en los cinco estadios ya designados.
En medio de la creciente tensión con Venezuela por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le metió presión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que desista de enviar a la selección argentina Sub 20 al campeonato Sudamericano que tendrá sede en ese país desde el 23 de este mes. Con un video en sus redes sociales, la funcionaria del gabinete de Javier Milei hizo referencia al secuestro que sufrió el automovilista Juan Manuel Fangio por parte de la guerrilla en Cuba el 23 de febrero de 1958.
“Hace 66 años, el asesino comunista Fidel Castro secuestró a Fangio para usarlo como herramienta de propaganda. ¡Los dictadores siempre lo mismo! Aplican el mismo manual. Es hora de terminar con sus libretos de terror”, escribió Bullrich. El miércoles, la ministra había pedido que los jugadores argentinos no viajen a Venezuela por temor a que sean secuestrados.
“¿A qué les recuerda esto? Mismo tipo de régimen. Mismo tipo de conducta”, dejó entrever Bullrich en un claro mensaje dirigido a la máxima autoridad de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para que revea la participación de los jóvenes futbolistas albicelestes en el campeonato que se disputará en Venezuela.
Luego de que este miércoles la ministra dijera que lo mejor sería no participar en ese torneo, hasta el momento, la selección nacional se prepara tal como lo tenía estipulado. Tanto la AFA como la Conmebol fueron consultados por LA NACION para conocer si estaban alineados detrás de esas propuestas del Gobierno, pero en el predio de Ezeiza se sigue trabajando con el plantel que conduce Diego Placente.
En este contexto de tensión diplomática entre la Argentina y Venezuela por el encarcelamiento de Gallo en Caracas, y a horas de la nueva asunción de Maduro en pleno reclamo internacional y denuncia por fraude electoral encabezada por la oposición (que reivindica a Edmundo González como ganador), Bullrich fue contundente al respecto de la participación argentina en el Torneo Sudamericano y pidió “no mandar a chicos que puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede”.
Por ahora, sigue firme la organización de ese campeonato en Venezuela, donde se jugará en los cinco estadios ya designados: el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara en Cabudare, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia y el José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Te puede interesar
Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.