Mal estacionamiento: se realizaron 40 infracciones a través de la APP de la Municipalidad
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial destacó el uso de la tecnología como herramienta para involucrar a los vecinos en el control vial.
El sistema de denuncias por mal estacionamiento de la app oficial “Muni Salta” ha permitido la emisión de 40 multas desde su implementación. Según explicó por Aries el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, las denuncias son validadas gracias a un sistema de encriptado que garantiza la integridad de las fotos enviadas por los usuarios.
"Cuando un vecino toma una foto desde la app, esta llega georreferenciada, con el lugar y el horario exacto en que fue capturada, lo que nos asegura que no ha sido modificada”, precisó el funcionario. Este sistema permite verificar la legitimidad de las imágenes, a diferencia de fotos enviadas por otros medios, como WhatsApp, que no cumplen con los requisitos legales para emitir una multa.
El secretario destacó el rol de la ciudadanía en el control vial. “Hoy todos los vecinos pueden ser agentes de tránsito, colaborando con las autoridades al registrar infracciones de forma segura y transparente”, recalcó. Aunque algunas denuncias resultaron no ser infracciones, Assennato subrayó que el sistema fortalece la relación entre vecinos y la Municipalidad al promover el respeto por las normas de tránsito.
Te puede interesar
Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
Este lunes, la campaña de vacunación antirrábica visitará zona sur
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.
El Centro de Salud de El Progreso suspende atención este viernes por fumigación
El establecimiento permanecerá sin actividad, desde las 18 de este viernes 9 de mayo. La atención se retomará el lunes 12, a las 7 de la mañana.
Operativo conjunto de ANSES y la Municipalidad llega a barrio Unión
Este lunes, la atención será por orden de llegada de 8 a 13 hs en el dispositivo municipal ubicado sobre Av. Armada Argentina y José M. Mirau.
Desde este viernes rige la veda electoral: qué está prohibido y qué no
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.