Visitas nocturnas en el Museo de Antropología: un viaje por 10 mil años de historia
La propuesta permite recorrer las salas del museo acompañado por un guía experto, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer y aprender.
En el marco del Ciclo Vacaciones en Cultura 2025, el Museo de Antropología de Salta invita al público a disfrutar de una experiencia única con sus visitas guiadas nocturnas. Estas actividades se llevarán a cabo los viernes 10, 17 y 24 de enero a partir de las 19 horas en su sede ubicada en Ejército del Norte y Ricardo Solá, detrás del Monumento a Güemes.
La propuesta permite recorrer las salas del museo acompañado por un guía experto, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer y aprender sobre los más de 10.000 años de historia que representan la presencia humana en la provincia de Salta. Durante el recorrido, se destacan las colecciones y las acciones llevadas adelante para preservar el patrimonio arqueológico y etnográfico, promoviendo su democratización y acercándolas a la comunidad.
Esta iniciativa busca fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural salteño, la actividad está destinada al público en general y es de entrada gratuita. Sin embargo, los interesados deben realizar una reserva previa comunicándose al 4-222960.
Te puede interesar
Éxito del Teleférico Salta: 90% de turistas impulsan ventas récord en vacaciones
El Complejo Teleférico Salta reporta un récord de 26.000 boletos vendidos en lo que va de julio, impulsado por el turismo y tarifas accesibles.
Propuesta cultural: Salta vive la segunda edición de "Noches de Galerías"
Durante dos jornadas consecutivas, 13 galerías y espacios de arte de la ciudad abrirán sus puertas con horario extendido, de 18 a 22, ofreciendo actividades con entrada libre y gratuita.
Con demostraciones en vivo, el Mercado Artesanal celebrará su 57° aniversario
Las actividades se realizarán este martes de 10 a 14 horas. “Destacar que no es reventa, son los mismos artesanos los que están allí, la artesanía es auténtica, no es industrializada”, señalaron.
Murió Mario Mactas a los 80 años
"Ha muerto el querido Mario Mactas a los 80 años, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en todo lo que tiene que ver con el periodismo, en la gráfica, en todos los formatos”, anunció Gustavo Tubio.
El niño del Abasto que hizo llorar al bandoneón: Aníbal Troilo, el alma del tango argentino
Desde su primer bandoneón comprado en cuotas hasta sus dúos con Piazzolla, Aníbal "Pichuco" Troilo fue mucho más que un músico: fue una voz fundamental del tango.
Destacados acuarelistas argentinos expondrán en Salta
Hasta el 25 de julio se podrá visitar la Muestra Itinerante de Artistas Argentinos que participaron de la muestra de acuarela más convocante, en Italia. El sábado 12 realizarán una jornada de arte libre en Plaza 9 de Julio.