Irán libera a la periodista italiana Cecilia Sala
Encarcelada desde el pasado 19 de diciembre en Irán por supuestamente violar las leyes de la República Islámica, ha sido liberada y viajó a Italia.
La periodista italiana Cecilia Sala, encarcelada desde el pasado 19 de diciembre en Irán por supuestamente violar las leyes de la República Islámica, ha sido liberada y ya viaja hacia Italia, informó este miércoles el Gobierno italiano.
"El avión que llevaba a casa a la periodista Cecilia Sala ha despegado de Teherán hace unos minutos. Gracias a un intenso trabajo en los canales diplomáticos y de inteligencia, nuestra compatriota ha sido liberada por las autoridades iraníes y está de regreso a Italia", se indica en un comunicado.
Con información de EFE
Te puede interesar
Pepe Mujica atraviesa la fase terminal del cáncer y recibe cuidados paliativos
La situación actual es "terminal" aseguró la ex vicepresidenta uruguaya, citada por la radio local Sarandí, al explicar que están haciendo lo necesario para que Mujica viva el último pasaje de su vida "lo mejor posible".
EE.UU. y China acuerdan reducir temporalmente los aranceles
EEUU y China dijeron que llegaron a un acuerdo para reducir temporalmente los aranceles punitivos que se han impuesto mutuamente mientras intentan desactivar la guerra comercial.
Corte Suprema de Brasil definió continuar el juicio por golpismo contra Bolsonaro
Nuevo revés judicial contra el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobre quien pesa una investigación por una movilización armada en 2023, luego de su derrota electoral.
Zelensky invitó al papa León XIV a Ucrania en su primera conversación telefónica
El presidente ucraniano propone un alto el fuego de 30 días y solicitó la intervención papal para liberar a los prisioneros de guerra y los niños deportados.
León XIV anunció su primer viaje como Papa
Se trata de un compromiso pendiente de la gestión de Francisco, quien había manifestado su intención de asistir al 1.700 aniversario del concilio cristiano de Nicea, en Turquía.
Hamas anunció que este lunes liberará a un rehén estadounidense-israelí
Las Brigadas Ezzedin Al Qassam, el brazo armado del movimiento terrorista palestino, no ofrecieron detalles sobre el lugar ni la hora exacta de la entrega.