Inmuebles en Salta: Conviene comprar dos usados que, emprender un proyecto
Sin embargo, desde el sector alertan sobre la dificultad para comercializar propiedades en pozo por la caída en la demanda.
El mercado inmobiliario salteño atraviesa un momento de cambios, con un marcado interés en la compra de inmuebles usados y una caída en las ventas de propiedades en pozo. Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, la relación costo-beneficio favorece a los compradores. “Hoy podés conseguir casas que valían 250 mil dólares por 180 mil, y las propiedades usadas están un 70% por debajo del costo de construcción nuevo”, aseguró por Aries.
Biella resaltó que los créditos hipotecarios podrían impulsar aún más las ventas si las tasas de inflación se estabilizaran. “El crédito funciona si la inflación está entre el 8% y 9%, de lo contrario, el bolsillo del adquirente no da”, explicó. También destacó que, gracias a la baja del dólar, los compradores han comenzado a priorizar propiedades usadas para alquilar, en lugar de apostar a nuevas construcciones o unidades en pozo.
El dirigente señaló además un cambio en la dinámica de inversión. “Hoy te conviene comprar dos usados de 50 mil dólares cada uno en lugar de una unidad nueva de 90 mil. Esto duplica la renta para quienes destinan las propiedades al alquiler”, afirmó. Sin embargo, advirtió que el sector de los edificios en pozo (fase inicial de un proyecto) está en un "compás de espera", mientras las constructoras terminan proyectos iniciados pero enfrentan dificultades para lanzar nuevos.
Te puede interesar
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.