El Mundo06/01/2025

Hamás liberaría 34 rehenes para la “primera fase” del acuerdo negociado con Israel

El gobierno de Benjamin Netanyahu dijo que no recibió ninguna lista por parte del grupo palestino. Cuántos argentinos siguen secuestrados en la Franja de Gaza.

Hamas afirmó este domingo que está dispuesto a liberar a 34 rehenes cautivos en la Franja de Gaza durante la “primera fase” de un acuerdo con Israel. En tanto, el gobierno de Benjamin Netanyahu dijo que aún no recibió una lista de las personas secuestradas que serían liberadas.

En la Franja de Gaza aún siguen en poder de distintas facciones palestinas un centenar de rehenes, de los cuales ocho son argentinos.

Las negociaciones indirectas entre Hamas e Israel se reanudaron este fin de semana en Qatar para alcanzar un alto el fuego y liberar a los rehenes todavía cautivos en la Franja de Gaza desde el letal ataque del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra.

La oposición en Venezuela convocó a una protesta antes de la asunción de Maduro

Un responsable de Hamás declaró que el grupo “aceptó liberar a 34 prisioneros israelíes de una lista facilitada por Israel en la primera fase de un acuerdo de canje de prisioneros”.

Ese listado incluye “al conjunto de mujeres, enfermos, niños y personas mayores israelíes” entre los retenidos, precisó la fuente.

“Hamas y los grupos de resistencia necesitan alrededor de una semana de calma para comunicar con los secuestradores e identificar a los (rehenes) muertos o vivos”, añadió el responsable, que pidió el anonimato.

Con información de AFP

Te puede interesar

Trump dijo que los palestinos deben irse de Gaza

El Presidente de EEUU afirmó que dejó “instrucciones” para que, si Irán lo asesina, el país persa sea “aniquilado”. Además, afirmó que los palestinos no tienen más alternativa que irse de la Franja de Gaza porque es inhabitable.

Subastarán el icónico violín del famoso lutier Stradivari: superaría los u$s18 millones

El instrumento se subastará el próximo viernes y su precio ronda entre los u$s12 y u$s18 millones. El músico construyó el Joachim-Ma Stradivarius en su época dorada, alrededor del 1700.

El gobierno español aprueba la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas

La jornada laboral pasará de 40 a 37,5 horas semanales sin cambios salariales, sacando adelante una de las medidas emblemáticas de la coalición de partidos de izquierda liderada por el presidente Pedro Sánchez.

México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU

México inició un despliegue de 10.000 militares en la frontera para frenar el tráfico de drogas. La decisión forma parte del acuerdo para que Donald Trump no impusiera aranceles del 25% a los productos del país.

Netanyahu y Trump se reúnen en la Casa Blanca para avanzar con la tregua en Gaza

La oficina del premier israelí confirmó que enviará una delegación a Doha, Qatar, a finales de esta semana para discutir los detalles técnicos del alto el fuego.

Brasil interceptó avión peruano con 500 kilos de droga

Según la Policía Federal brasileña, los pilotos aterrizaron la aeronave de manera forzosa, le prendieron fuego y huyeron hacia la selva.