El Mundo04/01/2025

Brasil batió récord de casi 6,5 millones de casos de dengue en 2024

Más de la mitad de los casos probables (55 por ciento) se reportaron entre mujeres. Por grupo etario, la mayor incidencia se observó en personas de 20 a 29 años,

Brasil registró un récord de 6.484.890 casos probables de dengue en 2024, con 5.972 muertes confirmadas, la cifra más alta registrada en el país, y otras 908 bajo investigación, según divulgó el Ministerio de Salud.

Según datos del Panel de Monitoreo de Arbovirosis del Ministerio de Salud, el coeficiente de incidencia de dengue el año pasado en el país fue de 3.193,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Más de la mitad de los casos probables (55 por ciento) se reportaron entre mujeres

Por grupo etario, la mayor incidencia se observó en personas de 20 a 29 años, seguidas por los grupos de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

El Gobierno disolvió la Administración General de Puertos, a cargo de la Hidrovía

El estado de San Paulo encabezó la lista con 2.182.875 casos probables, seguido por Minas Gerais con 1.695.024 y Paraná con 656.286. Sin embargo, el Distrito Federal presentó el mayor coeficiente de incidencia, con 9.907,5 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Minas Gerais (8.252,8) y Paraná (5.735,2).

El Distrito Federal experimentó un aumento del 584 por ciento en los casos probables de dengue en 2024 en comparación con 2023, pasando de 40.784 casos en 2023 a 279.102 en 2024. En el mismo periodo, las muertes aumentaron drásticamente, de 14 en 2023 a 440 en 2024, mientras que cinco fallecimientos permanecen bajo investigación.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Lula llevará a la ONU la defensa de la soberanía y la democracia en plena campaña

El presidente brasileño abrirá este martes el Debate General de Naciones Unidas, a menos de dos semanas de las elecciones. Soberanía, democracia, crimen organizado, cambio climático y las guerras en Ucrania y Medio Oriente estarán entre los principales ejes.

Rusia Unida se impuso con casi el 58% y Putin conserva una amplia mayoría en la Duma

Rusia Unida obtenía el 57,83% con más del 95% escrutado y lideraba 208 de las 225 circunscripciones uninominales. La oposición denunció irregularidades y restricciones a candidatos críticos del Kremlin.

EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe y murieron cuatro personas

El Comando Sur aseguró que la embarcación circulaba por una ruta utilizada para el narcotráfico. Es el segundo ataque de este tipo informado en diez días.

Avión en llamas en Libia: investigan si los dos pilotos estaban alcoholizados

El Cessna Citation Latitude procedía de Estambul y llevaba solo tres tripulantes, que lograron escapar ilesos. La operadora niega haber recibido pruebas que confirmen alcohol en los pilotos.

Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York en un giro histórico entre EE.UU. y Venezuela

Será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios y se realizará el martes durante una recepción por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Iglesia chilena contra la corrupción: “Es el mal de todos los males”

El cardenal Fernando Chomalí encabezó el Te Deum por las Fiestas Patrias y pidió dirigentes capaces de superar la confrontación y priorizar el bien común.