Ataques israelíes matan al menos 43 gazatíes
Entre las víctimas mortales se encuentran 11 personas bombardeadas en un campamento que alberga a familias desplazadas en Al-Mawasi y que había sido designado como “zona segura”.
Un nuevo año inicia y el Ejército israelí aumenta sus ataques sobre la Franja de Gaza. Con el paso de las horas, la magnitud de víctimas mortales asciende, cuya cifra total llega a al menos 45.581, indica la más reciente actualización del Ministerio de Salud del enclave, emitida este jueves 2 de enero.
En lo corrido de este día al menos 43 personas han muerto por las embestidas de Israel por aire y tierra a lo largo del sitiado territorio palestino, indicaron fuentes médicas del enclave, citadas por la agencia de noticias Reuters. La cadena árabe 'Al Jazeera' reporta al menos 52 asesinados.
Entre ellos, se encuentran 11 personas asesinadas por un bombardeo contra un área de tiendas de campaña en el distrito de Al-Mawasi-al oeste de Khan Younis, en el sur de Gaza-que fue designado como “zona humanitaria” para civiles al comienzo de la guerra en curso, detonada tras el ataque de Hamás a Israel, el 7 de octubre de 2023.
Entre las víctimas mortales se encuentran mujeres y niños, subrayaron las autoridades sanitarias del enclave.
En ese asalto también murieron el director general del departamento de policía de Gaza, Mahmoud Salah, y su ayudante, Hussam Shahwan, indicó esa cartera, dirigida por Hamás.
"Al cometer el crimen de asesinar al director general de la policía en la Franja de Gaza, la ocupación insiste en propagar el caos en el enclave y profundizar el sufrimiento humano de los ciudadanos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
"Al comenzar el año, recibimos informes de otro ataque más en Al-Mawasi con docenas de personas muertas, otro recordatorio de que no hay una zona humanitaria y mucho menos una zona segura (...) Cada día sin un alto el fuego traerá más tragedia", remarcó Philippe Lazzarini, director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA, en un mensaje en X.
Otros ataques aéreos israelíes mataron al menos a 26 palestinos, incluidos seis en la sede del Ministerio del Interior en Khan Younis y otros en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el campo de Shati (Playa) y el campo de Maghazi, en el centro del territorio.
Horas después, dos ataques aéreos israelíes mataron al menos a cuatro personas en la calle Jala, en el centro de la Ciudad de Gaza, norte del enclave, y a dos en su distrito Zeitoun, según informaron las autoridades sanitarias.
Con información de France 24
Te puede interesar
Negociación nuclear: Teherán exige el fin del bloqueo económico a cambio de concesiones
En la antesala de una semana decisiva en Ginebra, el régimen de los ayatolás envió un mensaje claro a la administración Trump: no habrá reducción de material nuclear sin un alivio económico inmediato y tangible.
Netanyahu fija sus "líneas rojas": las cuatro condiciones para un acuerdo con Irán
En un discurso ante líderes judíos estadounidenses en Jerusalén, el primer ministro israelí detalló los pilares innegociables que presentó a Donald Trump para frenar la capacidad ofensiva de Teherán.
Infiltrados en el Carnaval: policías disfrazados de ‘La casa de papel’ atraparon a ladrones
La Policía Civil de Río de Janeiro adoptó una táctica creativa: mezclarse con los fiesteros usando disfraces icónicos para realizar detenciones en flagrancia.
Masacre en Ecuador: ocho cabezas humanas fueron abandonadas en sacos de yute
Un hallazgo macabro en la madrugada del sábado confirmó la brutalidad de la guerra entre bandas en la costa ecuatoriana.
Tragedia en el Carnaval de Río: una carroza se descontroló y dejó heridos
Un intento desesperado por cumplir con el tiempo reglamentario terminó en un grave siniestro en el sector de la Apoteosis. Hay un herido de gravedad con fracturas expuestas.
Rafael Grossi presentó su propuesta de reestructuración profunda para las ONU
En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el argentino Rafael Grossi ratificó su candidatura para ocupar la Secretaría General de la ONU con un discurso disruptivo.