Turismo y Vialidad coordinan acciones para el mantenimiento de rutas
La temporada de lluvias y la afluencia de turistas hacen imprescindible contar con una presencia activa, especialmente en las rutas nacionales 40 y 68.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, se reunió con el jefe del V Distrito de Vialidad Nacional, Federico Casas, para avanzar en las necesidades a corto, mediano y largo plazo. Entre los temas consensuados en el encuentro destacan las mejoras y el mantenimiento de caminos, la respuesta a cortes ocasionados por la temporada de lluvias y la presencia de Vialidad en sectores clave.
La temporada de lluvias y la afluencia de turistas hacen imprescindible contar con una presencia activa, especialmente en las rutas nacionales 40 y 68, donde en las próximas semanas se llevarán a cabo festivales, ferias y otras actividades incluidas en el Calendario de Verano.
Tras la reunión, se comunicó que los trabajos de mantenimiento también incluirán otras rutas como las 9/34, 51 y 50, que atraviesan diversas regiones turísticas.
Arancibia indicó que “Salta cuenta con más de 2600 organizadas por municipios y prestadores privados en las siete regiones turísticas; la provincia tiene una geografía particular, con paisajes únicos, pero que en temporada de lluvias merecen una atención especial, de ahí, surge la necesidad de coordinar acciones inmediatas de manera conjunta con organismos nacionales y atendiendo a pedidos de las poblaciones”.
Te puede interesar
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
Este lunes, la campaña de vacunación antirrábica visitará zona sur
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.