Padres de niños con TEA y el municipio redoblan esfuerzos contra la pirotecnia sonora
Este lunes se realizará una actividad cuyo objetivo es concientizar a la población sobre los efectos negativos de la pirotecnia sonora.
La Municipalidad de Salta intensifica las acciones para dar cumplimiento a la ordenanza N° 15.546 de pirotecnia sonora cero. En tal sentido, se llevará a cabo este lunes una campaña de concientización junto a organizaciones de padres de niños con TEA en Plazoleta IV Siglos. El objetivo es sensibilizar e informar sobre los efectos negativos de la pirotecnia sonora.
La actividad tendrá lugar de 9 a 12. Allí, los vecinos de la Ciudad de Salta podrán acceder a información precisa y conocer detalles sobre cómo denunciar la comercialización de pirotecnia no autorizada.
El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, manifestó al respecto: «estamos llevando a cabo los controles necesarios, tanto en comercios, como en la vía pública. Vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen, pero necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía y ese es el objetivo de estas acciones. Entre todos podemos avanzar hacia una ciudad más segura e inclusiva».
Se solicita a los vecinos evitar la compra de pirotecnia sonora, tanto en locales comerciales como en la vía pública.
Te puede interesar
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Arrojó envases de pintura y aceite en un lugar no permitido: multado
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
“Su ejemplo nos sigue guiando”: el emotivo mensaje de Sáenz en el inicio de los homenajes a Güemes
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Durante tres semanas se extenderá la atención gratuita oftalmológica para niños en la provincia
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
Sáenz celebró el Día del Periodista: "Trascendental para el fortalecimiento de la democracia"
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Hoy “La Muni en tu barrio” visitará 20 de Junio
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.