Argentina27/12/2024

Diputados devolverá a Economía $7 mil millones

"No solamente nos alcanzó, sino que además nos permitió ahorrar 7000 millones de pesos que en este momento estoy enviando de vuelta al Ministerio de Economía", afirmó el presidente la Cámara baja nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, confirmó a través de un video en sus redes sociales que devolverán 7.000 millones de pesos al ministerio de Economía, producto del ajuste realizado en distintas áreas a lo largo del año.

"Siguiendo el mandato del presidente Milei, la planta de la cámara se redujo en 900 personas. Eliminamos más de 70 cargos jerárquicos, pusimos a la venta 44 vehículos, esto es más del 30% de los vehículos de la Cámara de Diputados, se redujo la cantidad de pasajes en más del 20% que utilizaban los legisladores. También eliminamos los accesos a los salones VIP que tenían los diputados cuando viajaban y ahora viajan igual que cualquier ciudadano común", comenzó destacando Menem en un mensaje grabado desde su despacho.  

Entre otros gastos, Menem recalcó: "La Cámara de Diputados gastaba casi tres millones de dólares al año en pauta publicitaria, a veces me pregunto para qué. Hoy, el canal Diputados TV, que tiene muchos años en esta casa, funciona con el 98% menos de gasto de lo que tenía del año 2023".

Raphael padece un linfoma cerebral y cancela los conciertos en América en 2025

A su vez, comparó la realidad económica de la Cámara con respecto a lo sucedido a fines del año pasado. "Si no hubiéramos hecho los recortes de privilegios que hicimos, probablemente en octubre nos hubiéramos quedado sin dinero, y hubiéramos recurrido a lo que históricamente se hizo en la política, que es que la Cámara de Diputados le pedía a hacienda una partida adicional".

"No solamente nos alcanzó, sino que además nos permitió ahorrar 7000 millones de pesos que en este momento estoy enviando de vuelta al Ministerio de Economía", cerró comprometiéndose además "a seguir 
recortando gastos de dónde se puedan recortar".

Te puede interesar

Día de la Escarapela: por qué se celebra hoy, 18 de mayo

A pesar de que oficialmente no es un símbolo oficial como el escudo, el himno o la bandera, es una insignia muy utilizada en fechas patrias; se suele usar en fechas patrias importantes de la Argentina

Consumo: el 41% del costo de conexión a internet corresponde a impuestos

Así lo revela un estudio elaborado por la Universidad de la Plata para la cámara que nuclea a las empresas del sector.

Ajuste del gasto: la motosierra se reactivó en abril por primera vez en 2025

Entre enero y marzo hubo crecimiento del gasto aunque de manera decreciente, teniendo en cuenta la baja base de comparación que dejó el 2024. En mayo se espera una caída de la recaudación.

Cortarán el Puente Zárate Brazo Largo para que el tránsito no se dirija hacia la Ruta 9

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a las intensas lluvias que afectan a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

“Mi casa tiene un metro de agua adentro”, el drama de un Intendente por las inundaciones

El jefe comunal de Areco dijo que el temporal es un "desastre". "Estamos atravesando probablemente el fenómeno meteorológico más devastador de nuestra historia documentada", aseguró.

Rosario será la primera ciudad del país donde se aplicará la Ley Antimafias

Podrán realizarse allanamientos masivos, plazos de detención más largos y penas más duras contra las bandas. La resolución se publicó en el Boletín Oficial.