Francos buscó bajarle el tono a la discusión entre Bullrich y Villarruel
La ministra de Seguridad con la vicepresidenta en las redes sociales por la situación de Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos opinó del conflicto que se dio en redes sociales entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villlarruel en referencia al gendarme argentino secuestrado en Venezuela, Nahuel Gallardo. "Fue una chicana que no tenía sentido", remarcó el funcionario en referencia al polémico mensaje que publicó - y luego borró - la titular de la Cámara alta.
En detalle, Villarruel publicó un posteo en X por unos minutos en donde aseguraba que "Lo que está ocurriendo (con Gallo) es una consecuencia tristemente obvia. Pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones o acciones que se deberían tomar". Tras esto, Bullrich disparó contra la vicepresidenta y respondió que "Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes", mensaje que inauguró un nuevo capítulo en la interna a cielo abierto del oficialismo.
Una vez más, el jefe de Gabinete dio declaraciones sobre un conflicto entre funcionarios del gobierno y buscó bajare un tono a la discusión. Sobre el posteo de Villarruel, Francos afirmó: "Fue una chicana que no tenía sentido".
"Me manejo con los temas de Gabinete, con las cosas que me parecen trascendentes e importantes", explicó el funcionario y, en la búsqueda de pasar rápidamente de página agregó: "Como no es bueno para el Gobierno, me parece que es un tema que hay que dejarlo de lado, no me parece que sea importante discutirlo“.
Sin embargo, posteriormente el jefe de los ministros afirmó que lo dicho por la titular de la Cámara alta es "una opinión con la cual yo no estoy de acuerdo" y, además, consideró que Villarruel "se equivoca" al indicar que fue Bullrich la persona que le habría dado el permiso a Gallo para viajar a Venezuela.
En esta línea, Francos profundizó: "Es algo que no correspondía. Es un mal gesto después que ella había sacado un tweet en donde bajaba más de un cambio".
El conflicto entre Villarruel y el presidente Javier Milei - y sus funcionarios más cercanos - ha tenido ya diferentes instancias de tensión y fuego cruzado. Según Francos, el vínculo entre ambos miembros del Poder Ejecutivo tiene "sus altos y bajos" y afirmó que intentarán evitar que este tipo de cuestiones se manifiesten en público.
“Tenemos un año electoral por delante”, recordó el jefe de Gabinete quién luego sentenció: “No va a ser un año sencillo, pero es muy distinto tener un bloque de 38 diputados a tener uno de 90 o 100. Y es muy distinto tener 8 senadores a tener 16″.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Guaymás apuntó contra Estrada y la "imposición de candidatos en Fuerza Patria"
El dirigente sindical advirtió que Emiliano Estrada fue designado sin consulta a la militancia y asegura que no acompañarán decisiones que vulneren a los trabajadores.
Caputo: “El Congreso es el brazo armado del kirchnerismo contra los argentinos”
En plena campaña legislativa, el titular de Hacienda afirmó que las leyes aprobadas por la oposición buscan desestabilizar el equilibrio fiscal y la política económica del Gobierno.
Abuchearon a Karina Milei y Martín Menem en Corrientes
La secretaria general de Presidencia y el titular de la Cámara de Diputados viajaron a la capital provincial para respaldar al candidato Lisandro Almirón de cara a las elecciones de este domingo.
Karina tuvo que suspender una visita a Olavarría, tras un pedido de los candidatos
La hermana de Milei pensaba encabezar un acto este sábado, pero los candidatos libertarios le pidieron que no vaya porque está hundida en las encuestas.
Elecciones nacionales: “La caída de imagen de Milei no garantiza una baja en votos”
El periodista Francisco D’Andrea analizó que la pérdida de apoyo al presidente no siempre se refleja en las urnas y advirtió que la campaña se perfila más por espacios que por figuras.
Marcela Jesús: "No vemos hartazgo de la política"
Marcela Jesús, candidata a diputada nacional por el Partido de la Victoria, desmintió la distancia de la gente con los políticos, y dijo que la gente quiere estar cerca de ellos.