Salta Por: Agustina Tolaba19/12/2024

El pesebre viviente de Olga “es una falta de respeto”

El vocero del Arzobispado lamentó la banalización de la religión y la “liviandad” con la que se mencionó el consumo de drogas.

El canal de streaming “Olga” quedó en el ojo de la tormenta luego de que presentó un sketch navideño que contaba con un pesebre viviente, que muchos calificaron como ofensivo y generó cientos de críticas en las redes sociales.

Por Aries, el portavoz del Arzobispado y cura de San Lorenzo, Oscar Ossola, calificó a la representación como “de mal gusto”. “Me parece una falta de respeto contra la religión cristiana y contra cada una de las personas que profesamos está Fe” lamentó.

COPAIPA: “Hace décadas que no tenemos planos del mercado San Miguel”

Ossola recibió un comunicado de un grupo de “curas villeros” de Buenos Aires donde se alertaba que se tomó con liviandad el tema de las drogas. “En el video, dicen “este niño cuando sea grande se va a fumar un porro” y, para este sector, eso fue banalizar un algo que, en ciertas clases sociales se toma como diversión, pero en las villas los curas ven los estragos de las drogas” explicó.

En ese sentido, el padre expresó que entiende y respeta que las personas piensen distinto y “debemos convivir y respetar”, así también, destacó que este fenómeno “invita a analizar desde las religiones como las personas descargan su descontento, sin quitar el respeto que cada expresión religiosa merece”. 

Te puede interesar

“El vicio es vicio”: pese a los aumentos, la coca se sigue vendiendo

Los puesteros aseguran que el consumo se mantiene, pero advierten que el cambio de ubicación redujo las ventas y los obligó a volver a contactar a sus clientes habituales.

Menos carne y más pollo: qué eligen los salteños para cuidar el bolsillo

Los comerciantes del Mercado San Miguel aseguran que los precios se mantienen, mientras los clientes priorizan cortes rendidores y alternativas más económicas.

Pérdida de agua cloacal y mal olor en Alvear al 400

El líquido brota desde un medidor y se acumula sobre la vereda y la calle, generando suciedad y un fuerte olor.

Cables colgando y tendidos sobre las veredas en General Güemes al 1000

Edesa confirmó que fueron retirados por su personal. Se trata de cableado telefónico y de canal.

Mazzone cuestionó el funcionamiento de la Junta Calificadora y pidió depurar los puntajes docentes

El titular de ADP afirmó que ya pasó el tiempo suficiente para revisar los antecedentes y reclamó avanzar con concursos "transparentes y controlados".

Rutas de Salta: alertan por polvo en suspensión, baches y trabajos viales

Aunque no se informaron cortes generales, numerosos tramos presentan dificultades que pueden afectar la circulación. Defensa Civil recomendó reducir la velocidad y consultar el estado de los caminos antes de viajar.