Rallé: “Sin presupuesto no se puede administrar los gastos públicos ni la rendición de cuentas”
Durante la Sesión de esta tarde en Diputados se aprobará el Presupuesto provincial 2025.
Esta tarde en Diputados se llevará a cabo el tratamiento del presupuesto provincial y el presidente del bloque Gustavo Sáenz Conducción, Germán Rallé en comunicación con Aries destacó la relevancia de tenerlo como herramienta de gestión, “en contraposición con las medidas adoptadas por el gobierno nacional”.
Rallé enfatizó que además del cálculo de los ingresos y egresos, "brinda previsibilidad y es una herramienta más que importante".
"Presupuestar significa proyectar, prever los gastos en distintas áreas", manifestó y cuestionó que señaló que su ausencia implica una gestión sin parámetros claros, lo que podría abrir la puerta a una mayor libertad en los gastos y una posible falta de control en las rendiciones de cuentas.
"Tener un presupuesto es tener una herramienta que lo apruebe la ley, lo apruebe la Constitución", explicó, resaltando el valor de contar con un marco normativo que regule la administración pública.
Otro de los puntos que destacó Rallé fue el equilibrio fiscal logrado. Según explicó, "el superávit primario" no significa que tenerlo sea para construir un “plazo fijo”, como "dicen los opositores", sino asumir compromisos como el pago de aguinaldos, y también para brindar apoyo financiero a los municipios que atraviesan dificultades debido a la baja recaudación, especialmente en localidades más pequeñas donde las cajas municipales tienen limitaciones.
"Aunque se visualiza durante todo el año, se destina a la resolución de necesidades en las comunidades que lo requieren", completó Rallé.
Te puede interesar
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.
Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.
La nafta subió 19% por encima de la inflación
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.