Motosierra a pacientes oncológicos: denuncian que Nación no envía medicamentos ni insumos
Pacientes oncológicas enfrentan retrasos de hasta cuatro meses en la entrega de medicamentos de alto costo que son esenciales para sus tratamientos, así lo relató una paciente salteña. Además, aseguró restricciones en las quimioterapias.
El desabastecimiento de medicamentos oncológicos en Argentina ha alcanzado niveles críticos, con retrasos que llegan a los cuatro meses en la entrega de medicinas de alto costo esenciales para los tratamientos. Ana María Camejo, paciente y activista salteña, denunció por Aries que "hay personas que solo pudieron recibir quimioterapia cuatro veces en el año porque la Nación no envió los medicamentos. Es gravísimo. Las células no esperan, su comportamiento no lo determinamos nosotros ni los médicos”.
Camejo destacó que Salta, a diferencia de otras provincias, está mejor asistida gracias al apoyo del ministro de Salud, Federico Mangione y del gobernador Gustavo Sáenz, pero subrayó que el problema es nacional: “Estoy en una organización de cáncer a nivel país y puedo asegurar que hay desabastecimiento en toda la Argentina. Faltan insumos hospitalarios y los medicamentos de alto costo que compra Nación directamente no están llegando”.
La activista también alertó sobre el impacto psicológico que esta situación tiene en las pacientes. “Afecta muchísimo nuestra salud mental. Vivimos con miedo porque no sabemos qué está pasando en nuestro cuerpo sin los medicamentos necesarios. Es un abandono total”, lamentó.
Te puede interesar
Milei anunció obras conjuntas con Paraguay, incluyendo un puente en Misión La Paz
Según detalló, a nivel bilateral ambos países realizarán estudios para construir un puente entre las localidades de Misión La Paz y Pozo Hondo.
La UIA alertó sobre el freno en la recuperación industrial
Tras meses de mejora, Rappallini señaló que la construcción, el calzado, el textil y el metalmecánico comienzan a registrar retrocesos.
Acuerdo Mercosur-EFTA: el impacto del nuevo pacto de libre comercio en la Argentina
Se firmó un pacto entre el bloque regional y la Asociación Europea de Libre Comercio que liberaliza el comercio de bienes y servicios. Qué bienes podrían ingresar al país y cuándo entrará el vigencia.
La probabilidad de recesión en Argentina alcanzó casi el 100%
El Índice Líder de la UTDT advierte sobre un fuerte deterioro de la economía en medio de la tensión cambiaria y la incertidumbre política.
Tasas de créditos hipotecarios suben y complican el acceso a la vivienda
Las señales son claras: tasas cada vez más altas, un dólar que no encuentra techo y bancos que suben el scoring a niveles inalcanzables dibujan un panorama sombrío para el acceso al préstamo.
Obra pública en baja: el Presupuesto 2026 destina menos recursos que 2024
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación. Sin embargo, la novedad tuvo gusto a poco en el sector.