Judiciales04/12/2024

Caso Loan: la Justicia procesó a todos los acusados y seguirán en la cárcel

Seis de los sospechosos habían sido detenidos pocos días después de la desaparición de Loan, en tanto que Laudelina, la tía del pequeño, fue arrestada un mes después.

La Justicia de Goya procesó a los siete imputados que tiene el caso por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, tras el pedido de los fiscales. Así, resolvió que todos continúen presos.

Conforme a la Resolución N° 661 /2024, la jueza anunció que "corresponde resolver la situación procesal de las siguientes personas sospechadas actualmente en condición de detenidas: que Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel".

La solicitud fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

Seis de los sospechosos habían sido detenidos pocos días después de la desaparición de Loan, en tanto que Laudelina, la tía del pequeño, fue arrestada un mes después. Según especifica el fallo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, Millapi continuará el proceso con prisión domiciliaria y el monitoreo con pulsera electrónica por cuestiones familiares.

Recompensa de $10 millones para identificar a la banda que amenazó a Bullrich y Pullaro

El excomisario Maciel se encuentra procesado por ser considerado autor responsable del delito de sustracción, ocultamiento de un menor agravado por su calidad de funcionario público, en carácter de partícipe necesario del primer delito y autor del segundo.

Con relación a Pérez, Benítez, Peña, Caillava, Ramírez y Maciel, la justicia consideró que es un riesgo para la causa que reciban domiciliaria, por eso continuarán en la cárcel. Además, se solicitó el embargo de $1.000.000 a Millapi, Ramírez, Peña, y Benítez, de $8.000.000 a Maciel y de $20.000.000 al matrimonio de Caillava y Pérez.

Aseguran que habría elementos suficientes para ir a juicio y conocer a los autores de su desaparición
El abogado Marcelo Hanson, representante de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, afirmó que "habría elementos para llegar a un juicio" en el caso por la desaparición de Loan Peña. También aseguró además que "hay pruebas pendientes que podrían corroborar" quiénes son los autores del crimen.

Hanson agregó que "hay elementos que van a ir aclarando el panorama de quiénes tienen responsabilidad". Asimismo, consideró que al aparecer algunas certezas, se "va a obligar a que los que saben algo del tema hablen".

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Piden prisión preventiva para un hombre de 76 años, acusado de femicidio

Es por un hecho ocurrido en una vivienda de barrio 9 de Julio, en la zona sudeste de la ciudad. Una mujer fue encontrada sin vida y con notorios signos de violencia.

Causa Yomigt: Convocan a los estafados con criptomonedas a verificar sus créditos

Aquellos que realizaron la denuncia deben, a través de un formulario, completar la información necesaria con carácter de declaración jurada,

Juicio por Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego

La octava audiencia comenzará con el testimonio de más familiares del Diez. Hasta ahora solo había testificado Jana, una de sus hijas.

Orán: dos policías condenados por la venta de un autoelevador de carga Sampi

La investigación se inició a partir de un policía que manifestó que había escuchado una conversación entre dos efectivos que referían a la venta.

Detuvieron por presunta violación de menores y pedofilia a un conocido rapero

Matías Chávez, apodado Isidishi, fue arrestado por la PFA en una causa de la ayudante fiscal Lorena Pecorelli. Lo acusan de atacar y abusar de dos menores drogándolas con un vaporizador de marihuana.

Robo de rieles: Amplían la acusación contra el ex intendente Atta Gerala

El Juzgado Federal de Orán amplió la imputación penal del exintendente de Morillo al considerarlo coautor del robo de rieles. “Los saqueos ocurrían a la luz del día y con la connivencia de la policía y gendarmería”, afirmó el fiscal.