Dos aviones chocaron en la pista de un aeropuerto en Brasil
El incidente se produjo a baja velocidad y no dejó heridos. Las autoridades investigan qué pasó.
Dos aviones de la aerolínea LATAM chocaron el martes por la mañana en la pista del aeropuerto de Congonhas, en la Zona Sur de San Pablo. El incidente se produjo a baja velocidad y afortunadamente no dejó heridos.
El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y las imágenes se hicieron virales. Se puede ver como una de las aeronaves que iba hacia la pista roza la cola de otro avión que estaba detenido.
Cómo ocurrió el choque entre dos aviones en la pista del aeropuerto de Congonhas
El accidente ocurrió alrededor de las 8:24. Las fotografías tomadas desde una de las aeronaves muestran varios daños en la carrocería del vehículo.
Según Aena, concesionaria responsable de la terminal de Congonhas, “la punta del ala de un avión con destino a Campo Grande (MS) entró en contacto con la cola de otro, que se dirigía a Brasilia (DF)”. “Los pasajeros desembarcaron sanos y salvos y fueron atendidos por el equipo de operaciones de LATAM”, agregaron.
Ambos vuelos sufrieron retrasos por el incidente. Según contaron los pasajeros del avión que iba a Brasilia, tuvieron que esperar dos horas hasta ser reubicados en otro vuelo.
En un comunicado, LATAM confirmó la colisión entre ambas aeronaves y dijo que “el suceso no puso en riesgo a ninguno de los pasajeros y tripulantes de ambos aviones, quienes desembarcaron con normalidad y con total seguridad”.
“Los aviones fueron enviados para inspecciones de mantenimiento y todos los clientes serán reacomodados en otros vuelos de la compañía”, dijo la línea aérea.
La aerolínea también informó que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga el accidente y la compañía brinda todas las aclaraciones a las autoridades. “LATAM lamenta los inconvenientes y destaca que adopta todas las medidas técnicas y operativas para garantizar un viaje seguro para todos”, concluyeron el comunicado.
Con información de TN
Te puede interesar
Congelan en Estados Unidos 280 millones de dólares del escándalo $LIBRA
Buscan retener las ganancias que generó el negocio, hasta que la Justicai determine si fue un fraude.
Un fallo de la Corte de EE.UU. deja en riesgo de deportación a más de 500.000 migrantes
El tribunal concedió una solicitud de emergencia que pone fin al programa de Biden que dio permiso a más de medio millón de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela para vivir temporalmente en el país
La Fuerza Aérea de Gran bretaña interceptó un avión SIGINT Il-20M de Rusia
La acción forma parte de las Operaciones de Policía Aérea de la OTAN, en el Este de Europa. La Fuerza británica tiene desplegado un destacamento de aviones de caza en Polonia.
Trump acusó a China de violar los acuerdos comerciales con EEUU
El mandatario estadounidense apuntó contra el país asiático señalando que su fin era reducir los aranceles. Además, celebró el fallo judicial que revocó la sentencia en su contra.
Turquía propone reunión Trump-Zelenski-Putin en Estambul
El objetivo del encuentro sería avanzar hacia el término de la guerra desatada por Rusia. Moscú ya adelantó que no participará en un encuentro así mientras no haya “resultados”.
Capturan 17 sicarios relacionados con el ataque a militares en Michoacán
Elementos de la Defensa los arrestaron en una vivienda del municipio Los Reyes.