El exjefe del Ejército busca festejar su cumpleaños en un quincho del Ejército
César Milani, exjefe del Ejército, cuestionó la decisión del Ministerio de Defensa de no dejarlo usar las instalaciones.
El exjefe de Ejército, César Milani, presentó un amparo ante la Justicia para que el Ministerio de Defensa le permita festejar su cumpleaños en los quinchos de la fuerza. Asegura que le habían dado autorización pero luego se la retiraron por sus críticas al gobierno de Javier Milei.
En su presentación judicial, Milani contó que en junio pasado elevó una solicitud a la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para reservar el quincho con el objetivo de celebrar su cumpleaños el viernes 6 de diciembre. Si bien en un principio le dieron el visto bueno, finalmente le comunicaron que no iba a poder hacer uso del espacio.
El militar retirado señaló que su pedido forma parte de "una metodología habitual entre oficiales del Ejército", quienes están "habilitados a usar las instalaciones para eventos sociales”. Y consideró que la decisión del Ministerio de Defensa de impedirle el uso de una instalación militar "no se trata de un acto aislado o desprovisto de contexto, mucho menos".
Según denunció, se trata de "una acción concreta y direccionada de parte de las autoridades del Ministerio de Defensa y su personal subalterno, para imponerme sanciones veladas por mi posición crítica ante su forma de manejo de la cartera ministerial, la cual he venido haciendo pública a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, en pleno ejercicio de mi derecho constitucional a la libertad de expresión”.
Además, planteó una vulneración a su derecho a la libertad de expresión y discriminación por motivos políticos. “Reitero entonces que la actitud del Ejército Argentino en respuesta a las directivas del Ministerio de Defensa (materializado a través de los actos del teniente coronel Plaza y del general retirado Vega) ha vulnerado mi derecho a expresar libremente y sin condicionamiento alguno mis opiniones políticas", cuestionó.
En esa línea, consideró que la postura de Defensa implica un sometimiento "a un trato desigual y discriminatorio que no se manifestó en una actividad formal administrativa sino en una decisión ilegítima, transmitida y ejecutada en forma verbal”.
El extitular del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner denunció que no se trata de la primera vez que le impiden hacer uso de las instalaciones. Según relató, el 28 de noviembre estaba invitado a participar en la formación del arma de ingenieros en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Más luego le informaron que no iba a poder asistir.
Con información de Infobae
Te puede interesar
El INTI convocó a un abrazo simbólico en todo el país para frenar el recorte
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Salud avanza hacia la reforma del sistema de residencias médicas
El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.
La Justicia laboral declaró inconstitucional el DNU que restringía el derecho a huelga
Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.
El Gobierno oficializó un aumento de impuestos a combustibles desde julio
Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.
Récord histórico de importación de neumáticos: la industria nacional, en alerta
En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.
Ganancias y Bienes Personales: último día para cumplir con AFIP
Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.