Salta Por: Ivana Chañi04/12/2024

SAETA incorporará el pago con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales el próximo año

La prueba piloto se realizará en el corredor de La Silleta, así lo adelantó Claudio Mohr por Aries.

Al igual que sucede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se habilitó el pago de las líneas de Subte y Premetro con tarjeta de crédito, débito o desde el celular, SAETA avanza en el mismo sentido y lo pondrá en funcionamiento el próximo año.

"Ya lo tenemos listo en laboratorio. La prueba piloto será en la línea que va a La Silleta, y si todo funciona bien, lo implementaremos masivamente en las 72 líneas y recorridos los primeros días del próximo año", anticipó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en Aries.

Según Mohr, el nuevo sistema abierto representa una ventaja tanto para los salteños como para los turistas que visitan la provincia. "Aquellas personas que llegan al aeropuerto o a la terminal y no tienen la tarjeta SAETA podrán usar sus tarjetas de débito o crédito para pagar su viaje", explicó.

Asimismo, Mohr destacó la incorporación de billeteras virtuales de uso masivo. "Estamos trabajando para integrar opciones como Mercado Pago y Naranja X, ampliando las posibilidades para los usuarios", dijo. Actualmente, el sistema QR funciona con Banco Macro, pero la idea es abrir el abanico de opciones para mayor comodidad de los pasajeros, señaló.

"Nuestro objetivo es ofrecer más alternativas para que viajar en colectivo sea más accesible, moderno y eficiente", concluyó Mohr.

Te puede interesar

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal

Saúl Colodro, integrante de la comunidad indígena guaraní, Yariguarenda, recuperó la libertad.

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.