Provincias30/11/2024

Arrestaron a la golfista que golpeó a una mujer por tomar mate en un club

Celeste Lorena López, de 44 años, atacó brutalmente con un palo a Silvia Lo'Presti el pasado fin de semana. La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4 de Pinamar.

Luego de que se viralizara el brutal ataque de Celeste Lorena López con un palo a Silvia Lo'Presti por tomar mate en un club de Pinamar, la policía logró arrestar a la agresora de 44 años. Su marido Mariano Girini, quien agredió verbalmente a la víctima, será llamado a indagatoria. La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4 de la ciudad balnearia.
 
Se realizó un allanamiento en las últimas horas en el domicilio donde vive Celeste Lorena López, las autoridades encontraron allí la ropa que utilizó el día de la agresión, y que se puede ver en el video. Además, de secuestrar 32 palos de golf, uno de ellos fue utilizado para atacar a Silvia Lo´Presti. Desde el campo de golf le prohibieron la entrada a la pareja.
 
En un principio el fiscal Calderón le impuso a la pareja la prohibición de acerarse a la víctima, por su parte Silvia pudo contar cómo fue la agresión mientras tomaba mates con una amiga en el club de golf. "Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando y nosotras estábamos al costado de la cancha", aseguró.

García Castiella sobre el caso María Cash: "Nada se puede descartar"

Sin embargo, las amigas notaron que algo raro estaba pasando porque "las pelotas volaban muy rápido: a esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado". La atacante también la habría insultado y habría tenido comentarios racistas, según la información del medio 0221, habría dicho: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”.

Durante la reconstrucción del violento episodio, Silvia detalló que "el palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar en hombro, que es cuando me caí". El video de la brutal agresión se viralizó en redes sociales y generó repudio en Pinamar, tanto movilizó la noticia que vecinos convocaron una mateada afuera de la farmacia que poseen los agresores

“Las acciones legales las inicié contra la pareja. El Golf de Pinamar no, al contrario, ellos se portaron de la mejor manera y me dieron los nombres. Los denuncié por lesiones y discriminación”, agregó en diálogo con C5N.

Con información de C5N

Te puede interesar

Pelli y Lola Mora: La combinación del museo jujeño de última generación

El arquitecto de las Torres Petronas y la artista plástica salteña, una fusión que se materializó en un museo en Jujuy.

Tragedia en Córdoba: un instructor cayó de un avión en pleno vuelo

El piloto realizaba una práctica con una alumna en la zona rural de Toledo. La joven logró aterrizar la aeronave y alertó a las autoridades.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Córdoba

La menor fue vista por última vez el viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Arias, luego de una discusión familiar. La Fiscalía de La Carlota activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la comunidad.
 
 
 

Un fuerte temblor despertó a Córdoba durante la madrugada

El sismo se registró a la 1:34 de este miércoles, tuvo una magnitud de 4 grados y fue percibido en distintas localidades de la provincia, donde vecinos reportaron el movimiento en redes sociales.

Polémica en Mendoza: diputada propuso eliminar las vacaciones de invierno

El proyecto fue enviado a la legislatura local a días del inicio del receso invernal en la provincia. “Los problemas no se detienen durante el mes de julio”, argumentó. 
 

Hallaron 24 granadas antitanque en un predio de Monte Grande

Los explosivos fueron encontrados dentro de una caja de madera en un espacio municipal y debieron ser neutralizados bajo un estricto operativo de seguridad.