Empapelaron el Congreso con afiches de Villarruel: "Victoria conducción"
Desde el entorno de la Vicepresidenta se despegan de la coordinación de la campaña. "No tenemos tan mal gusto", aseguran.
El Congreso de la Nación amaneció hoy empapelado con afiches que resaltan la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la tensión abierta con el Poder Ejecutivo y desde su entorno se despegan de la campaña.
"No tenemos nada que ver. No tenemos tan mal gusto", aseguraron respecto a los afiches con fondo azul, en los que se la ve en el centro de la escena bajo el lema “Victoria conducción”. Además, se pueden leer las leyendas “Dios, Patria y Familia", la firma del Movimiento Justicialista Nacional y las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci.
Los afiches llegan un mal momento para la titular del Senado, cuando es mirada con recelo por un sector de Casa Rosada, acusada de impulsar su propia campaña, diferenciada del presidente Javier Milei.
Varios sectores asocian a Villarruel más cercana al peronismo de derecha que a La Libertad Avanza, aunque ella se esfuerza por mostrarse en sintonía con la administración libertaria.
Incluso, fue el propio jefe de Estado quien en los últimos días aseguró que la abogada “no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo” y la definió “cercana a la casta”.
Pese a la escalada de tensión, la agencia Noticias Argentinas supo que hubo conversaciones entre representantes de la Vice y el Presidente para atenuar el malestar y convivir en armonía. “Nadie que haya hecho campaña con Victoria puede creer que eso es nuestro”, insistieron.
"Si esto perjudica el acercamiento es porque quienes hicieron los carteles lograron su cometido”, sentenciaron además.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Senado se alista para rechazar el veto a los ATN
El proyecto fue impulsado por los mandatarios provinciales y recibió 56 votos afirmativos en el recinto.
La fuerte advertencia del campo a Milei: "El voto es del pueblo"
El presidente de Carbap, Ignacio Kovarsky dijo que las prioridades están ligadas a las necesidades cotidianas. “Si no responde a la mayoría, pierde”, sentenció.
Sadir quiere bisturí y advirtió sobre la falta de diálogo con el Gobierno
El gobernador de Jujuy manifestó su respaldo al déficit cero, pero reclamó que se aplique con sensibilidad social. “Milei tiene que escuchar y corregir“, dijo.
Milei calificó a Charlie Kirk como “mártir de la libertad"
El Presidente, tras cancelar su viaje a España, argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.
"La voy a ir a visitar": Axel Kicillof habló sobre CFK
El Gobernador aseguró que Cristina Kirchner está “presa por causas que creo que fueron absolutamente armadas”, y reveló que aún no habló con ella tras el triunfo electoral.
Tras arrasar en Bahía Blanca, Milei recortó los fondos para el temporal
LLA ganó con el 46% en Bahía Blanca, pero días después el Gobierno recortó a la mitad los fondos para la reconstrucción tras el temporal.