El 26% de las denuncias son por violencia de género
La directora del observatorio de violencia contra las mujeres señaló que de las 109 mil denuncias, el 26% corresponde a violencia de género y son realizadas mayormente en horarios nocturnos y durante el fin de semana.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las mujeres presentó su informe anual con los datos referidos al año que se apresta a terminar.
En Pasaron cosas, la directora del observatorio, Ana Pérez Declerq, remarcó que, desde la creación de la entidad, “aumentaron un 82% las denuncias por violencia de género” y, como un gran paso adelante, mencionó que durante 2024, el sistema único de denuncias que utiliza la ciudad para catalogar las denuncias que los ciudadanos realizan en comisarías, empezó a etiquetar las denuncias de violencia de género, demostrando que, de las 109 mil denuncias, el 26% corresponde a violencia de género.
Es un dato que preocupa y también da cuenta del trabajo que se está realizando, ya que “hay un cambio social y cultural respecto a cómo se mira la violencia de género, pero también se debe al trabajo que se realizó, brindando asistencia y mayores lugares de abordaje para la problemática” aseguró la directora.
Además, según los datos del observatorio, la mayoría de las denuncias, son a causa de agresiones causadas por parejas o exparejas, viendo también las denuncias con más frecuencia durante los fines de semana y en horario nocturno.
Te puede interesar
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.