Argentina26/11/2024

A los 58 años murió Néstor Espósito, reconocido periodista especializado en judiciales

En su último tramo profesional, Espósito trabajaba para Tiempo Argentino, medio con el que mantuvo una relación de más de una década, y en donde se destacó por su exhaustiva labor en la sección de justicia.

Este lunes por la tarde, se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Néstor Espósito, a los 58 años, un destacado periodista especializado en temas judiciales. Con una pasión por el periodismo que comenzó a desarrollar desde los 18 años, Espósito dejó una huella imborrable en diversos medios gráficos, radiales y televisivos, siendo una figura clave en la cobertura de los casos judiciales más importantes del país.

Durante su carrera, también pasó por importantes medios como la TV Pública, Noticias Argentinas, AM 530, ANSA y A24, entre otros, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito de la información judicial.

El periódico Tiempo Argentino, donde trabajaba desde 2010, expresó su profundo dolor a través de un comunicado: “Informamos que este mediodía falleció nuestro colega y compañero Néstor Espósito. Un periodista de lujo, un profesional único, que integraba el staff de Tiempo Argentino desde 2010 a cargo de la cobertura de los temas de justicia. Estamos consternados. Abrazamos a su familia, a sus amigos y a los colegas que, como nosotros, saben el vacío que deja tanto en lo personal como en su trabajo de excelencia. Hasta siempre, Néstor”.

Messi recordó a Maradona, a cuatro años de su muerte: "Eterno"

Tras conocerse la noticia, colegas, organizaciones y medios se sumaron al dolor de la familia y amigos del periodista. Correpi, por ejemplo, expresó en su cuenta de Twitter: "Compartimos el dolor por la pérdida de un gran compañero, que con su trabajo siempre ayudó a que pudieran tener voz las víctimas de la represión".

Por su parte, el dirigente Leopoldo Moreau lo recordó diciendo: "Néstor Espósito, un periodista íntegro, formado e informado. Nunca un agravio. Respetuoso pero firme en sus convicciones". También se sumó a la despedida la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) con un simple, pero emotivo mensaje: "¡Hasta Siempre Néstor Espósito!".

Desde la TV Pública, donde también trabajó como columnista de judiciales en TVP Noticias, se despidieron con tristeza: "Con mucho dolor, despedimos a Néstor Espósito, quien fue columnista de judiciales en TVP Noticias. Siempre vamos a recordar su compromiso y profesionalismo. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan difícil. Hasta siempre, Néstor".

Te puede interesar

Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta

Cancelaciones en todo el país generaron demoras y tensión en el aeropuerto. En Salta también se registraron vuelos afectados y no hay comunicado oficial de la empresa.
 

Reestructuración ministerial: Producción toma las riendas de Industria y Comercio

La medida forma parte del plan del Ejecutivo para recortar funciones y avanzar con la “motosierra”, mientras el Ministerio de Economía coordina la gestión de las áreas transferidas.

La Justicia obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

La Cámara Contencioso Administrativo Federal ratificó que deben actualizarse salarios docentes, becas y programas de investigación, rechazando la suspensión decretada por el Ejecutivo.

Último día para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido

ANSES confirmó que este 31 de marzo vence la prórroga para acceder al complemento acumulado de 2024.

Advierten que podrían faltar pollos y huevos en el país

El titular de CAPIA, Javier Prida, advirtió que la industria avícola enfrenta su mayor crisis en décadas. El motivo es sanitario pero también comercial.

La inversión cayó 11,4% en febrero y marcó uno de sus niveles más bajos

El retroceso fue impulsado por la baja en maquinaria importada y la débil actividad industrial, según un informe privado.