Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1
El piloto neerlandés ganó su cuarto campeonato de Fórmula 1, mientras que Colapinto terminó en la decimocuarta posición luego de arrancar desde boxes.
En una noche vibrante en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 con Red Bull, tras finalizar quinto en una carrera marcada por las altas temperaturas del asfalto y el desgaste de los neumáticos.
La victoria en Las Vegas fue para George Russell, quien lideró de principio a fin con Mercedes, seguido por su compañero Lewis Hamilton, en un destacado 1-2 para la escudería alemana. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, tras una sólida actuación que dejó a la Scuderia en un lugar de privilegio. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren), el principal perseguidor de Verstappen en el campeonato, terminó en sexta posición, quedando sin chances de pelear por el título.
Franco Colapinto, el piloto argentino de Williams, tuvo una actuación destacada considerando las circunstancias. Obligado a largar desde el pitlane tras modificar su monoplaza, el joven corredor supo aprovechar las complicadas condiciones de la pista para remontar hasta el decimocuarto puesto.
Su estrategia inicial con neumáticos duros le permitió sortear mejor el desgaste, mientras otros competidores debieron realizar paradas tempranas. Su compañero Alexander Albon, en cambio, abandonó en la vuelta 28 por problemas técnicos.
Con este logro, Verstappen, alcanzó a leyendas como Sebastian Vettel y Jack Brabham en conquistas mundiales, quedando por detrás de Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7).
Las condiciones del circuito urbano de Las Vegas jugaron un papel clave, con temperaturas extremas que complicaron la adhesión de los neumáticos. Este escenario puso a prueba a todos los equipos y pilotos, destacando las decisiones estratégicas que definieron el rumbo de la carrera. Verstappen, aunque no brilló en esta última fecha, confirmó su dominio total durante una temporada en la que fue prácticamente imbatible.
Con este resultado, la Fórmula 1 a falta de dos Grandes Premios, reafirmó a Verstappen como una de las grandes figuras de la historia de la categoría reina. Por su parte, el campeonato de constructores se estará definiendo en las últimas dos carreras, donde las escuderías de McLaren y Ferrari pelearán por quien se queda con el trofeo.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Repercusiones por el fallo de la Conmebol que eliminó a Independiente: "Eligieron la más fácil"
El presidente de Estudiantes se plantó a favor del conjunto argentino después de que la entidad que dirige el fútbol en el continente lo sacara de la Copa Sudamericana tras los incidentes ante Universidad de Chile.
Messi y Charly García juntos: La foto que desató la locura en redes
El músico, símbolo del rock nacional, estuvo presente en el estadio Monumental para ver el partido de Argentina y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.
Scaloni: "Siempre hay que seguir mirando para adelante"
Tras la goleada de la Selección Argentina por 3-0 ante la Venezuela en el Monumental, Lionel Scaloni, el técnico de la Albiceleste, se mostró muy conforme con sus dirigidos.
Messi confirmó que no viajará a Ecuador con la Selección
Lionel Messi marcó un doblete para la victoria de Argentina por 3-0 ante Venezuela, por la fecha número 17 de las Eliminatorias CONMEBOL. El capitán se confirmó que no viajará a Ecuador para la última jornada.
Brasil derrotó a Chile con la primera goleada de la era Ancelotti
Brasil goleó 3-0 a Chile en el Estadio Maracaná y ensayó variantes en el sprint final de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Lo más lógico es que no llegue”: Messi puso en duda su presencia en el Mundial 2026
Lionel Messi marcó dos goles en su último partido por los puntos en Argentina y en plena emoción del pospartido sembró dudas sobre su presencia en la Copa Mundial 2026.