Provincias22/11/2024

Se incendió la fábrica de unos reconocidos alfajores

Las llamas se originaron en un cuarto de refrigeración, situado en la terraza. Un trabajador fue asistido por el SAME con heridas leves.

Un incendio afectó a la fábrica de alfajores Jorgito, ubicada en el barrio porteño de Boedo. Las llamas, que se originaron en un cuarto de refrigeración ubicado en la terraza del inmueble, fueron controladas. En tanto que un trabajador debió ser asistido por el SAME, tras sufrir heridas leves. 

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, en el edificio de la fábrica de alfajores Jorgito, ubicado entre las calles 33 orientales y Las Casas, en Boedo. 

El fuego se originó en un cuarto de refrigeración ubicado en la azotea, en un área de aproximadamente 6 x 5 metros y 2,80 metros de altura. El hecho afectó compresores y cableados en una extensión irregular de 2 x 1 x 1 metro.

El incendio fue combatido inicialmente por los empleados de la fábrica, quienes utilizaron un extintor manual a base de polvo químico, logrando extinguir el fuego antes de la llegada de los bomberos.

Además, los trabajadores alertaron de la situación y rápidamente se presentaron los efectivos de la ciudad y los Bomberos para evacuar la zona.

El SAME asistió a un trabajador que sufrió lesiones leves al intentar sofocar las llamas. No se reportaron daños mayores ni otros heridos.

Con información de Página 12

Te puede interesar

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.

Estudiantes crearon un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica tratamientos

AgroVision fue desarrollado por alumnos de una escuela técnica de Entre Ríos. El sistema distingue plantas sanas de afectadas y aplica productos solo donde son necesarios.

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.