Salta Por: Ivana Chañi19/11/2024

Movilización de empleados de Rentas a la Legislatura

Delegados gremiales se reunieron con legisladores en el marco del proyecto de ley que busca modificar el Fondo de Estímulo. "Hemos decidido quedarnos frente a la Legislatura esperando la resolución" afirmó el delegado de Rentas.

Este martes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados se produjo el encuentro con delegados gremiales y autoconvocados por la iniciativa de la diputada Laura Cartuccia para introducir cambios al artículo 380 del Decreto Ley 9/75 por el cual se crea la cuenta “Dirección General de Rentas - Fondo de Estímulo".

En el marco del encuentro se realizó una movilización en las puertas de la Legislatura. En diálogo con Aries, el delegado por ATE, Daniel Escotorín, expresó su oposición al proyecto, al cual calificó de “inconsulto” e “inconstitucional” y, tras la reunión con legisladores, aseguró que la movilización permanecerá frente a la Legislatura esperando la resolución del proyecto.

Según el gremialista, esta medida forma parte y demuestra la postura del gobierno provincial, alineada a los recortes de Nación. "La modificación se basa en la idea de que cobramos montos exorbitantes y nuestro salarios tienen que ver con un acuerdo firmado por el ejecutivo en el 2012" afirmó.

El transito en Mitre y Rivadavia se encuentra cortado por la movilización y, según el dirigente, la medida de fuerza continuará durante la tarde. 

Cabe recordar que esta reunión se produce luego de una huelga de hambre y otras medidas de fuerza tomadas desde el 10 de enero, al ampliarse la Ley de Emergencia Económica N° 8.417.

Te puede interesar

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.