Sociedad15/11/2024

Lanzan el concurso del arbolito de navidad: "Vamos a dar mucha prioridad a la historia"

Por Aries, el subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares, detalló podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre. También invitó a participar del certamen del pesebre barrial. Los premios incluyen tablets, bicicletas y canastas navideñas.

A semanas que se celebre Navidad, la Municipalidad lanzó el concurso “Palpitando la Navidad” sobre arbolitos navideños hechos con material reutilizables.

“El año pasado participaron 60 trabajos de 40 barrios diferentes, hay trabajos realizados con toda la familia, hay familias que se juntan para presentar un trabajo y cada uno tiene una historia”, expresó en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares.

Entre las historias, Linares recordó uno en homenaje al Hospital San Bernardo por la asistencia sanitaria que recibió una familia, otro realizando con elementos de pesca y otro para concientizar sobre el consumo de bebidas en las fiestas.

El funcionario detalló que los vecinos interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose del 15 al 29 de noviembre al 3874571472.  La recepción del arbolito será el día 16 de diciembre en el CCM (Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1.240) y la entrega de premios el 20 de diciembre. Los arbolitos ganadores podrán ganar tablet, bicicletas y canasta navideña.

“Van a haber dos categorías, una donde va a elegir un jurado y el otro va a ser por voto popular, va a haber una urna donde el contribuyente, aparte de hacer sus tareas o su diligencia acá en el Centro Cívico, va a poder ver los arbolitos y elegir el que más le guste”, explicó.

Linares también invitó a los interesados en participar de la ‘Mesa de ideas navideñas’, el martes próximo de 16 a 17 horas en el CMM, donde se mostrarán las técnicas y se asesorará “al que se inscriba pero no sepa muy bien qué hacer”.

 El pesebre también tiene su lugar

Por otro lado, el subsecretario de Inclusión Social informó que también se realizará un certamen del pesebre barrial que puede presentar el barrio, la comunidad o una familia.

“Se inscriben y del 16 al 20 los vamos a visitar, un jurado va a elegir tres, se los va a distinguir y se le va a dar un premio que va a ser una canasta navideña con todos los insumos dulces para la noche buena”, invitó.

Te puede interesar

Radiografía de la inteligencia artificial: cómo, quiénes y para qué están usando ChatGPT

Los Grandes Modelos de Lenguaje se expanden cada vez más, pero no solo crece el número de usuarios, sino de propósitos y tareas que son solicitadas.

Murió Ramiro Pardo, pionero de la cocina argentina y socio del Gato Dumas

El chef falleció a los 87 años tras complicaciones de salud. Fue una figura clave que llevó la gastronomía local a la televisión y fundó más de 30 restaurantes.

A los 89 años, murió el actor Robert Redford

El carismático actor e impulsor del movimiento independiente de Sundance, que ganó el Oscar como director, falleció esta madrugada en su casa de Utah.

Mascotas perdidas: una iniciativa digital busca ayudarlas en Salta

Pawsi, la app solidaria creada por desarrolladores salteños permite subir alertas de animales extraviados y colaborar con su regreso a casa.

Condenan a empresario libertario a donar una millonaria suma al Garrahan

Marco Chediek fue denunciado por incitación a la violencia colectiva tras publicar en redes sociales amenazas contra Juan Grabois, Roberto Baradel, Rubén “El Pollo” Sobrero y Hugo Moyano.

Hallan medallas del papa Pablo II en excavaciones del metro de Roma

Trabajadores que trabajan en la futura estación de Plaza Venecia descubrieron piezas de bronce del siglo XV, ocultas en un jarrón, vinculadas a antiguos rituales de buena suerte en la construcción.