Campo Quijano será la "Capital Provincial de la Tradición"
Se sancionó la Ley Nº 8466, para resaltar “la rica historia cultural y las tradiciones que caracterizan a este municipio del Valle de Lerma”.
La nueva ley, aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Salta, resalta la importancia de Campo Quijano como un referente de la tradición salteña.
La ciudad, conocida por su cercanía a la cordillera y su ambiente rural, es un centro de expresión de la música folklórica, danzas y celebraciones autóctonas.
El título de "Capital Provincial de la Tradición" fortalece aún más la identidad cultural de Campo Quijano y promoverá sus festividades más emblemáticas, como el Festival de la Tradición.
Con la sanción de la ley, el próximo paso es la implementación de acciones que permitan visibilizar aún más las tradiciones locales y generar nuevas oportunidades para la comunidad. La iniciativa promete ser un motor para el turismo cultural.
Te puede interesar
Operativo de rescate en altura en Salta: Buscan a dos hombres en Cerro Pacuy
Un intenso operativo de búsqueda y rescate en altura se desarrolla en el cerro Pacuy, en el paraje El Chorrillo de Campo Quijano, Salta.
Elecciones sin incidentes en Orán
Desde Orán, el periodista Juan Carlos Corbacho informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total tranquilidad en el norte provincial.
En San Antonio de los Cobres los comicios se desarrollan sin demoras ni incidentes
El periodista Vicente Arias, desde San Antonio de los Cobres, informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total normalidad en la Puna salteña. Las escuelas abrieron sin inconvenientes y los votantes concurren de manera fluida, pese al frío matinal.
Buscan limitar reelecciones y eliminar cargos vitalicios en Tartagal
El presidente de la Convención Constituyente y jefe de Gabinete municipal, Ignacio Benítez, adelantó que se limitará la reelección de concejales y se eliminará la vitalicidad del juez de Faltas. También impulsan más transparencia y digitalización.
Tartagal se recupera del temporal: limpieza y asistencia en los barrios
El jefe de Gabinete de Tartagal, Ignacio Benítez, contó que el temporal del miércoles a la noche provocó árboles caídos, techos dañados y familias evacuadas. Aseguró que continuaron con la limpieza y la asistencia en los barrios.
Tras la investigación por el caso Cordeyro, vuelve a habilitarse la reserva de San Lorenzo
La Municipalidad de San Lorenzo confirmó que se encuentra habilitado el acceso a la reserva municipal “Las Yungas”,