Salta Por: Agustina Tolaba12/11/2024

Por modificaciones de los subsidios, Edesa envió dos veces las facturas de luz

El presidente del Ente Regulador afirmó que “Edesa empezó a facturar a mediados de mes y, los nuevos padrones, llegaron a fines de mes, por lo que se emitió una nueva factura”.

Cientos de personas han mostrado confusión y malestar al recibir, en un mismo mes, dos facturas de Edesa con montos distintos. Por Aries, el presidente del Ente Regulador del Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó que se debe a la actualización de padrones de tarifas sociales enviados por Nación.

En un principio, se mantuvo a los 27 mil usuarios que ya eran beneficiarios de la tarifa social pero Nación dispuso quitar el subsidio a quienes no se inscriban en el registro de acceso a los subsidios por lo que, tras la decisión, se refacturó el servicio “en beneficio de la gente” afirmó el presidente del Ente.

Profesionales médicos se manifiestan contra la ley de residencias

“Tiene que ver con un cambio en los padrones, donde una persona que tenía un consumo N3, pasó a N1 y eso reconfigura los topes de consumos” señaló y aseguró que “Edesa empezó a facturar a mediados de mes y, los nuevos padrones, llegaron a fines de mes, por lo que se emitió una nueva factura”.

Ambas facturas deben ser abonadas pero la segunda, debe ser saldada discriminando los otros ítems presentes en la factura. “Se pueden acercar a las oficinas del Ente Regulador y solicitar ayuda para realizar el trámite” sostuvo.

Esta doble facturación se está auditando para asegurar que, en caso de haber error o algún cobro indebido, la empresa sea multada “como lo dicta la ley de defensa del consumidor”.

Te puede interesar

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.