El Mundo10/11/2024

Ucrania recrudece ataque con drones a Rusia

Más de 30 drones fueron derribados en la capital de Rusia, según el gobierno. Tres aeropuertos fueron cerrados temporalmente y una mujer resultó herida.

Rusia derribó este domingo 34 drones ucranianos dirigidos a Moscú, indicó el Ministerio de Defensa, en el mayor ataque contra la capital rusa desde el inicio del conflicto en 2022.

El ataque obligó el cierre temporal de tres aeropuertos, hirió a una mujer de 52 años y provocó el incendio de dos viviendas en la localidad de Rámenskoye, según las autoridades.

Mientras que la capital ucraniana Kiev es blanco habitual de ataques masivos rusos con drones y misiles, los ataques contra Moscú son mucho menos frecuentes.

"Estamos manchados de barro, ustedes de sangre": multitudinaria marcha en Valencia

El Ministerio de Defensa precisó que la defensa antiaérea rusa había derribado un total de 70 drones ucranianos en seis regiones, incluyendo los 34 en la zona de Moscú. El gobernador de la región capitalina Andréi Vorobyov declaró este domingo que el ataque con drones había sido "masivo".

El Ministerio de Defensa ruso había declarado anteriormente que había derribado un total de 23 drones ucranianos sobre las regiones de Briansk, Rostov, Bélgorod y Kursk, todas ellas fronterizas con Ucrania y donde los ataques con drones son más frecuentes.

Ucrania afirma que sus ataques, que a menudo tienen como objetivo instalaciones energéticas, son una respuesta a los bombardeos rusos sobre su territorio desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Con información de AFP/REUTERS/EFE

Te puede interesar

Ucrania: Putin patea el tablero de negociaciones otra vez y afirma que habrá guerra en 2026

En una reunión del Ministerio de Defensa en Moscú, dijo que Rusia logrará sus objetivos "sin ninguna duda". Y afirmó que conquistará los "territorios históricos rusos" por la fuerza, si es necesario.

Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros en Venezuela

Trump ordenó bloquear completamente todos los buques petroleros que entran y salen de Venezuela, en medio de la tensión entre el mandatario republicano y Nicolás Maduro y la operación de la Armada estadounidense.

Lula lidera encuestas para las presidenciales de 2026

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto para las elecciones de 2026 según un reciente sondeo de la consultora Quaest.

Senado brasileño debate amnistía a Bolsonaro

El Senado de Brasil inicia este miércoles el debate de un polémico proyecto de ley que busca reducir drásticamente la condena de Jair Bolsonaro, actualmente sentenciado a 27 años por golpe de Estado.

Vuelos cancelados por protestas en Italia

Una huelga de cuatro horas convocada para este miércoles afecta los principales aeropuertos de Italia, provocando la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales.

Reino Unido vuelve Erasmus

El Gobierno de Reino Unido, liderado por Keir Starmer, anunció este miércoles un acuerdo para reincorporarse al programa Erasmus+ en 2027.